Decoración infantil en Navidad


¿Has notado como el espíritu navideño ya empieza a inundarlo todo? La primera señal que nos indica que la Navidad está cerca son los anuncios de la televisión, que se inundan de juguetes para niños y niñas que ya están deseando escribir su carta para los Reyes Magos. Y es que los más pequeños de la casa son siempre los protagonistas de estas fiestas tan entrañables y divertidas. Por eso, es importante pensar en ellos a la hora de decora el hogar.

Y no solo eso, además de decorar a su gusto, podrás hacer que participen de lleno en la decoración realizando manualidades y ayudándote a colocar los adornos por toda la casa. A continuación te vamos a hablar de las claves en la decoración infantil en Navidad.

Calendario de Adviento

Para los niños es muy importante saber cuántos días quedan para la Navidad. Por eso, es buena idea comprarles un calendario de Adviento (los encontrarás con chocolate, figuritas, de diferentes personajes de dibujos animados, más clásicos, en forma de calcetines…). Por supuesto, también podréis hacerlo vosotros mismos.

Un árbol tradicional

El árbol de Navidad que más les gusta a los niños pequeños es el de toda la vida. En realidad, los prefieren grandes y, si puede ser, naturales. Además, para ellos es importante que tenga muchas luces y muchos adornos. Eso sí, lo más divertido para ellos es participar en el montaje, aunque hay que tener cuidado con la colocación de las luces (es preferible que lo haga un adulto).

Si la falta de espacio no te permite colocar un árbol convencional, puedes optar por soluciones como árboles de sobremesa o árboles de Navidad de pared.

Belén

Aunque en muchos lugares se ha perdido la tradición, el Belén también es motivo de ilusión para los más peques. Lo ideal para los niños es que las figuras sean de plástico para que puedan moverlas a su gusto. Por supuesto, los niños también prefieren los belenes grandes, con su musgo artificial, su río de papel de plata, desierto, palmeras, puentes y un montón de figuras.

Decora todos los rincones

A parte de todo lo anterior, debes tener en cuenta que a los más pequeños les gusta que haya decoración navideña por toda la casa, así que no te lo pienses y decóralo con motivos navideños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *