Cocinas muy navideñas

decoracion-navidad-cocina
Durante las fiestas navideñas, el salón y el comedor sueles ser los indiscutibles protagonistas. Y no es para menos, la velada comienza recibiendo a nuestros invitados en el salón y continúa alrededor de una mesa con suculentos manjares.

En Decorablog queremos trasladar la magia de estas fiestas a todos los espacios de la casa y por eso queremos presentarte algunas buenas ideas para decorar la cocina en Navidad. ¿Te apuntas?

Textiles navideños

En este rincón de la casa, los utensilios y accesorios se convierten en grandes aliados para decorar cocinas muy navideñas. En esta habitación no podemos recurrir a los adornos y elementos tradicionales, ya que son propios de otros espacios. Pero, sobre todo, porque la cocina debe mantenerse práctica y funcional. No obstante, tenemos otras muchas opciones decorativas a nuestro alcance.

decoracion-navidad-cocina
Para vestir la cocina con un toque muy navideño, los textiles se convierten en una estupenda solución. Trapos de cocina, manteles, servilletas e incluso cortinas con un tradicional estampado tartán o bien con motivos navideños que nos acerquen la magia de estas fiestas a la cocina. Sustituir los textiles de siempre por otros más navideños es un gesto muy sencillo que puede cambiar por completo la estética de la cocina. ¡Rápido y fácil!

decoracion-navidad-cocina

Centros de mesa y coronas

En la cocina también hay sitio para un elemento muy tradicional de estas fiestas: los centros de mesa. Puedes optar bien por una decoración clásica o por algo más personal que puedes diseñar tú mismo. Aprovecha algún recipiente de la cocina y acompáñalo de una vela roja.

decoracion-navidad-cocina
Otro elemento que suele estar presente en otros rincones de la casa, pero que también podemos utilizar en la cocina son las coronas navideñas. Coloca una bonita corona en la puerta como aperitivo para recibir a tus invitados.

Ventanas muy protagonistas

Tampoco debemos olvidarnos de las ventanas. Ellas también son protagonistas de estas fiestas, así que coloca algún adhesivo navideño para decorar tanto en el interior como el exterior de la vivienda. Aunque unas cortinas alegres y navideñas también pueden ser una estupenda idea, o bien una corona de flores.

decoracion-navidad-cocina
Tampoco te olvides de los accesorios básicos de cocina como la vajilla, los cuencos, las tazas y otras muchas piezas, que nos ayudan a decorar una cocina navideña bien equipada.

DIY

decoracion-navidad-cocina
En realidad, decorar una cocina navideña es más fácil de lo que parece. Se trata de un espacio con cientos de posibilidades, donde las manualidades y el reciclaje juegan un papel protagonista. Por ejemplo, una bandeja con campana de cristal puede ser convertirse en un bonito expositor en el que colocar algunas flores o motivos navideños. O bien cintas de tela en color rojo, verde y blanco que alegren tarros de cocina o cualquier otro elemento de este espacio.

decoracion-navidad-cocina
Y como es lógico, si algo no debe faltar en las cocinas muy navideñas son las tradicionales galletas, tan típicas en estas fiestas. Consigue moldes especiales con formas divertidas y navideñas para preparar postres tan deliciosos como decorativos.

Tampoco olvides colocar dulces y adornos en alguna bandeja o fuente de repostería con varios niveles. Este detalle te ayudará no solo a decorar, sino también a aromatizar la cocina con los sabores de la Navidad.

Adornos que conquistan

decoracion-navidad-cocina
Los pequeños detalles son muy importantes y por eso no debemos perderlos de vista. Desde un calendario de adviento hasta estrellas que puedes colgar de la lámpara del techo, una guirnalda alrededor de los muebles, adornos expuestos en la vitrina o cojines de asiento con motivos navideños, para vestir las sillas con elegancia y comodidad. También puedes utilizar decorativos cubresillas con forma de gorro de Papá Noel.

decoracion-navidad-cocina
En las imágenes que acompañan a nuestro artículo encontrarás interesantes ideas decorar cocinas muy navideñas. ¿Qué otras sugerencias se te ocurren y quieres compartir con nosotros?

Artículos recomendados:

Ideas para decorar en Navidad

DIY especial para Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *