Decoración para Halloween

Decoracion en Halloween
Ya hemos entrado en el otoño, así que ya va siendo hora de que vayamos olvidando todo lo bueno que nos ha dejado el verano (la playa, la piscina, las tardes de chiringuito, las noches de tapeo…) para centrarnos en las cosas positivas que tiene la época más fría del año. Y es que aunque muchas veces creamos que esta temporada del año es demasiado triste y gris, lo cierto es que está llena de festividades que aportan alegría y positividad a estos días del año.

La fiesta que está más próxima es la de Halloween (apenas queda un mes), así que desde Decorablog te recomendamos que decores tu casa para la ocasión e, incluso, que hagas una fiesta para que tú y los tuyos os olvidéis de los problemas y la rutina del día a día. A continuación vamos a hablarte sobre cómo puedes decorar tu hogar para celebrar esta fiesta que cada vez es más común en nuestro país. ¿Estás listo? ¡Pues allá vamos!

Elementos y colores indispensables

Por supuesto, podrás conseguir una decoración temática para Halloween de muchos estilos (dependiendo de si hay o no niños, si se va a celebrar o no una cena, si va a haber o no fiesta…), aunque hay algunos elementos que no podrán faltar en ningún hogar. Las calabazas, sin duda, son los elementos más imprescindibles en estas fiestas. Podrás optar por los frutos en su versión original, por hacerles caras o por modelos artificiales de todo tipo: pequeñas, grandes, de colores, con purpurina… También son indispensables otros detalles típicos de esta temática, como los murciélagos, las ratas, las arañas, las telarañas, huesos, gusanos… Además, no podrán faltar los dos colores principales de esta festividad: el naranja y el negro.

Decoracion en Halloween1

Decorar la entrada

Lo primero que te recomendamos es que comiences decorando la entrada de tu hogar. Y es que aunque no tengas pensado repartir caramelos (esta tradición aún no está muy instaurada en España), si haces una fiesta la puerta de tu casa y el recibidor se convertirán en la carta de presentación. Por tanto, tendrás que conseguir que este lugar sea totalmente escalofriante a través de figuras cadavéricas, telarañas, brujas, velas negras, murciélagos, escobas… Por supuesto, no podrán faltar las clásicas calabazas. Una buena idea si tienes escaleras en la entrada es que coloques pequeñas calabazas a los lados de cada escalón. Además, podrás optar por colocar una corona en la puerta.

Decoracion en Halloween2

Decorar el jardín

Teniendo en cuenta que en Halloween todavía no ha llegado el frío más intenso, las terrazas, los jardines y los porches pueden convertirse en los lugares ideales para celebrar una fiesta como ésta. Además, decorar esta zona te resultará súper divertido, ya que tendrás más espacio para hacer cosas interesantes: coloca tumbas, fantasmas, calabazas iluminadas, murciélagos…

Decoracion en Halloween3

Decorar todas las estancias

Además de la entrada y el jardín, te recomendamos que decores todas las estancias del hogar: el salón, la cocina, el baño, los dormitorios… De esta manera lograrás que la magia de Halloween se viva en todos los rincones de tu vivienda. Por supuesto, no podrás olvidarte de decorar la mesa siguiendo la misma temática: utilizando elementos más o menos desagradables (telarañas, arañas…) y los colores típicos de esta festividad.

Decoracion en Halloween4

Iluminación

Por otro lado, es importante prestarle mucha atención a la iluminación del hogar, intentando crear unos ambientes cálidos, misteriosos e intrigantes. Lo conseguirás con las velas, que te ayudarán creando sombras. Por supuesto, puede ser una perfecta idea introducirlas dentro de las calabazas.

Decoracion en Halloween5
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos algunas imágenes de hogares decorados para Halloween. ¡Seguro que te sirven de inspiración para decorar tu propia casa! Tras ella, no te pierdas los artículos recomendados.

Artículos recomendados:

Manualidades para decorar en Halloween
Ideas económicas para decorar en Halloween

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *