Decoración para suelos de parquet


El suelo de parquet es quizás el más elegante que puedes tener en tu hogar ya que además es ideal para estancias como el salón, el comedor o los dormitorios, que son las estancias en las que más tiempo pasas cada día y además en las que más empeño se pone a la hora de conseguir una decoración perfecta. Este tipo de suelo le aporta una gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre ha quedado bien en cualquier decoración.

Complementos que realzan su belleza

Para decorar el suelo de parquet hay varias opciones, y es que no debes únicamente limitarte únicamente a poner las láminas sino que puedes utilizar diversos complementos para darle más belleza al suelo. Toma nota de los mejores complementos para decorar el parquet:

Rodapiés: Son básicamente zócalos fabricados en madera y puedes encontrarlos tanto lisos como con algún elemento decorativo, además de que puedes tenerlos también en diferentes alturas según el ambiente que quieras crear en esa estancia. Para colocarlos únicamente necesitarás cola blanca y un martillo con puntas, cortando las orillas en inglete para que encajen perfectamente en las esquinas.

Mamperlanes: Le da un toque de sofisticación muy definido a la estancia y puedes ponerlo en la misma calidad y tono que el parquet aunque normalmente se utilizan en otros materiales y tonos para crear contrastes. Los que más se utilizan son los de aluminio antiderrapante. La huella y la contrahuella deben formar un ángulo de exactamente 90 grados para que encaje a la perfección con el laminado de madera.

Pletinas: Se hacen tanto en parquet como en aluminio y son piezas largas que se utilizan para hacer una transición en rampa entre el parquet y el suelo que tengas debajo, lo que le da un estilo único y muy elegante a la decoración de esa estancia.

2 comentarios

  1. Buenos días,

    Por favor, me pueden indicar el color o la referencia del parquet que leque se encuentra en esta página.
    Como no me permite adjuntar un archivo, ni pegar una imagen, me refiero al parquet que hay en el suelo de un comedor donde aparece una mesa dispuesta para comer con 6 sillas y dos ventanas grandes.

    Gracias

  2. Hola Elena,

    Sentimos no poder ayudarte. Te recomiendo enviar esta url a Leroy Merlin, IKEA o una empresa especializada en parquets para que te puedan vender un producto similar.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *