Decoración vintage para Navidad

decoracion vintage para Navidad
“Navidad, Navidad, dulce Navidad…” Si lo has leído cantando es porque tú también disfrutas de esta época del año. Así que no te puedes perder las geniales ideas que te proponemos hoy para conseguir una decoración vintage en Navidad.

En Decorablog fusionamos estas dos tendencias para conseguir un hogar acogedor, confortable y con mucho estilo. ¿Quieres ser la envidia de todo tu vecindario? Pues toma asiento y no te pierdas las propuestas decorativas que te ofrecemos a continuación para una Navidad vintage. ¡Como en las películas!

Flores de Pascua

Para los que amamos la creatividad y la decoración, fiestas como la Navidad, son la oportunidad perfecta para dejar volar nuestra imaginación y dar rienda suelta a nuestra pasión por decorar. Así que si esta Navidad quieres disfrutar de unas fiestas como en las películas clásicas en blanco y negro, no te puedes perder las ideas decorativas que hemos seleccionados hoy para ti.

Toda decoración de Navidad vintage que se precie debe incluir las tradicionales flores navideñas. ¿Sabes cuáles son? Pregunta en cualquier floristería de tu ciudad, porque seguro que las encuentras sin problemas. Son las flores de Pascua en un atrevido rojo pasión, que es el color por excelencia de la Navidad.

decoracion vintage para Navidad

Pero no olvides que existen otras muchas alternativas además del tradicional rojo. También puedes decorar tu hogar con flores de Pascua de otros colores diferentes, y tanto flores naturales como artificiales. Lo importante es que las flores de Pascua no falten en tu hogar, en el recibidor, en el salón, en el comedor, en la terraza…

Textiles con estampados especiales

Otro detalle muy vintage y que también nos recuerda que estamos en Navidad es el estampado de cuadros. Un print muy característico de las fiestas navideñas que se apodera de cada rincón de nuestro hogar y que no puede faltar sobre todo en los textiles.

decoracion vintage para Navidad

Los cojines, las alfombras, las fundas, las mantas, las cortinas, los manteles, los trapos de cocina… Textiles con estampado de cuadros y en un atrevido rojo pasión, pero también con motivos navideños como los simpáticos renos o un adorable Santa Claus.

Luces

Las luces tampoco deberían faltar en tu hogar. Imprescindibles para conseguir una decoración íntima, personal, acogedora e inolvidable. Las luces son el broche final perfecto para una decoración 100% navideña. Pero no te limites solamente a colocarlas en el árbol de Navidad, ya que también puedes colocar estas luces en cualquier otro rincón de tu casa. Nuestra propuesta favorita es el jardín. ¿Y la tuya?

decoracion vintage para Navidad

Y como se trata de conseguir una decoración vintage, en Decorablog también te recomendamos utilizar artículos de inspiración retro que nos recuerden a otras épocas. Puedes decorar con esos viejos complementos o accesorios heredados de algún familiar, o bien puedes comprarlos en algún comercio especializado. La ventaja es que también podrás utilizarlos durante el resto del año, porque lo vintage está más de moda que nunca.

La importancia de los detalles

Tampoco tienes que complicarte demasiado para conseguir una decoración de Navidad vintage, ya que a veces el minimalismo y la sencillez son buenas alternativas. Por ejemplo, puedes crear tu propio árbol de Navidad utilizando un poco de madera o cualquier otro artículo reciclado. Inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro artículo y pon en práctica tus propias sugerencias.

decoracion vintage para Navidad

Y como se trata de decorar sin tener que gastar mucho dinero, tampoco te olvides de las ideas más chic y baratas. ¿Por ejemplo? Las velas para conseguir un ambiente muy romántico, fotografías familiares antiguas, y las tradicionales bolas de Navidad que no tienen que estar solamente en tu árbol.

Te recomiendo escoger diseños de inspiración vintage, como por ejemplo en color dorado, con encajes, brocados, con un toque barroco… Cualquier cosa que nos recuerde otras épocas pasadas.

Y tú, ¿qué otras ideas nos recomiendas para una decoración de Navidad muy vintage? Y a ser posible, también económica.

Artículos recomendados:

Decoración especial para Navidad

Decorar el jardín para Navidad

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *