Decorar un apartamento urbano y chic

decorar un apartamento urbano y chic
Elegante, vanguardista, un poco ecléctico y funcional. La decoración urbana está de moda. Un estilo que te presentamos hoy en Decorablog y que se inspira en los cosmopolitas apartamentos de ciudades como Londres y Nueva York.

Espacios donde conviven grandes clásicos de la decoración con piezas más innovadoras y últimas tendencias en interiorismo. El resultado es una decoración sofisticada y personal que revela los gustos de su dueño. Te presentamos las claves de la decoración urbana para una casa de revista.

La arquitectura es protagonista

En la decoración urbana, la arquitectura es casi tan protagonista como el resto de muebles y complementos. Esta tendencia aprovecha cada elemento del edificio, como las paredes de ladrillo, las columnas, las bóvedas o las vigas del techo que dotan de personalidad al ambiente.

decorar un apartamento urbano y chic
Este tipo de apartamentos suelen estar ubicados en el corazón de grandes núcleos urbanos como Nueva York. Se trata de viviendas con historia, donde se aprecia a la perfección la arquitectura antigua del edificio. Detalles que no solamente se respetan, sino que además se convierten en protagonista.

Y es que, si algo caracteriza a la decoración urbana y cosmopolita es la luminosidad y la amplitud de los espacios. Grandes ventanales con vistas al casco antiguo de alguna ciudad y ambientes compartidos dan la bienvenida a los huéspedes.

Grandes iconos de la decoración

Si hablamos de decoración, no debemos perder de vista las piezas que decoran este tipo de viviendas, ya que es frecuente encontrar grandes iconos de la historia del interiorismo. Desde la famosas silla Eames de estilo escandinavo hasta una silla Butterfly de inspiración tropical o un inconfundible y sofisticado sofá chéster de aires bristish.

decorar un apartamento urbano y chic
En otras palabras, los apartamentos urbanos y cosmopolitas no se olvidan de las piezas más cotizadas de la decoración, ya sean auténticas o réplicas. La belleza atemporal de estas piezas aporta ese toque sofisticado y cosmopolita que caracteriza a estos apartamentos.

Espacios eclécticos

Una decoración que, al mismo tiempo, también es un tanto ecléctica. Detalles únicos y personales ponen el broche final a la decoración y revelan los gustos de sus habitantes. Libros, pinturas, souvenirs y otros muchos caprichos que delaten la personalidad de su dueño.

decorar un apartamento urbano y chic
Estos ambientes se atreven a mezclar estilos donde conviven piezas sofisticadas con otras más modernas o incluso vintage. Pero todo ello, por supuesto, siguiendo siempre un cierto equilibrio estético y con mucha prudencia. En este sentido, todos los elementos de la decoración de nuestro apartamento deben estar en perfecta sintonía.

Muebles funcionales y de calidad

Otra característica de estos ambientes es que apuestan por las últimas tendencias en interiorismo. Pinceladas de vanguardia que no renuncian a la funcionalidad. Espacios versátiles, decorados con muebles de lo más prácticos como decorativas estanterías en las que colocar nuestras novelas preferidas y nuestra colección de discos. Porque además de tendencias y piezas de vanguardia, los apartamentos urbanos están llenos de posibilidades.

decorar un apartamento urbano y chic
Por último, hay que hacer un mención especial a los materiales. En los apartamentos urbanos encontramos muebles y accesorios elaborados con materiales de gran calidad como la elegante madera maciza, el sofisticado terciopelo y el cuero. Estos materiales añaden un plus de elegancia y ayudan a crear contrastes en la decoración.

Jungla urbana

decorar un apartamento urbano y chic
Aunque otra buena forma de crear contrastes es con ayuda de las plantas y flores. Las referencias a la naturaleza no pueden faltar en la decoración de este tipo de apartamentos que suelen estar situados en pleno centro de una gran ciudad. Las plantas naturales nos acercan la belleza del campo a la vida en la ciudad, mientras refrescan la decoración.

Artículo recomendado: Los grandes iconos de la decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *