Decorar cocinas pequeñas


Los pisos se hacen cada vez más pequeños y hay que buscar mil maneras para poder decorar cada estancia para sacarle el máximo partido y que el tener un tamaño reducido no sea un problema ni para su decoración ni para su utilización. Una de las estancias que puede tener mayores complicaciones a la hora de decorar si es pequeña es la cocina, aunque lo cierto es que si te organizas bien puedes conseguir hasta que parezca más grande.

Así pues, si tienes una cocina pequeña no te desesperes ya que podrás decorarla de forma que te quede muy bonita y funcional, pudiendo utilizar además diversos diseños de cocinas que harán que parezca más grande y aproveches mejor el espacio. Toma nota de estos consejos para decorar cocinas pequeñas:

– La clave en este caso está en saber aprovechar cada espacio a la perfección y realizar una distribución perfecta que te permita disfrutar del mayor espacio de paso posible. Esto es también muy importante si la cocina y el comedor están en la misma estancia.

– Las paredes juegan un papel muy importante ya que en ellas debes centrar la decoración, empleando muebles y estanterías que te ocupen el mayor espacio posible para poder almacenar todo lo que necesitas sin tener que poner muebles adicionales en el suelo.

– Un truco para que parezca más amplia es revestir las paredes de acero inoxidable pulido en cromo y tener los electrodomésticos también en este material ya que así todo brillará y conseguirás más luz, lo que visualmente hará que la cocina parezca de mayor tamaño.

– Pon repisas en la zona más cercana al techo para poner ahí objetos que no utilices mucho pero a los que puedas tener fácil acceso. Al no tener puerta podrán además formar parte de la decoración y lo tendrás todo mucho más ordenado que si los tienes apretados en un armario.

– Pon una barra en la pared para poder colgar ahí utensilios como la espumadera, el cucharón y todos aquellos que sueles tener en un cajón pero que así podrás utilizar el cajón para almacenar otro tipo de cosas.

– En cuanto a la decoración en sí, utiliza colores claros tanto para las paredes como para los muebles ya que te aportarán mayor claridad, lo que significa que también te darán amplitud visual. Los colores oscuros hacen que cualquier estancia parezca más pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *