Decorar con fotografías

fotos decorar
Gracias a los móviles de última generación, cada vez hay más aficionados a la fotografía. Lo bueno es que con los smartphones actuales pueden sacarse fotos realmente bellas. Por no hablar de las cámaras digitales que pueden encontrarse en el mercado en estos momentos. El único fallo del auge de la tecnología es que esas fotos suelen quedarse guardadas en la tarjeta de memoria del teléfono o en el ordenador y, como mucho, las subimos a las diferentes redes sociales. Sin embargo, pocas veces las imprimimos y las situamos en álbumes o en marcos de fotos, como sí hacíamos antiguamente.

Por eso, hoy queremos proponerte que utilices tus fotografías de ayer y hoy para decorar tu hogar. Le darás un toque personal y de lo más acogedor. ¿Te apetece acompañarnos?

Todo tipo de fotos

Cuando te hablamos de decorar con fotografías nos referimos a todo tipo de imágenes. Y es que no solo vale con aquellas que has sacado con tu propia cámara o móvil, sino con las diferentes ilustraciones que puedes encontrar en las tiendas de decoración o en determinadas páginas de Internet. Así, si quieres darle un toque personal a la estancia en cuestión, lo mejor es que te decantes por fotografías de tu familia, tus amigos o recuerdos especiales, mientras que para algunas estancias (el despacho, la cocina, la habitación infantil…), puedes optar por imágenes que transmitan determinadas sensaciones (tranquilidad, alegría, nostalgia, concentración…).

fotos decorar1

Fotografías de óptima calidad

Las fotografías pueden servirte para destacar alguna pared que pueda estar demasiado vacía o para resaltar algún rincón del hogar: escaleras, la parte de arriba del sofá, una pared de la cocina, un pasillo… Lo único imprescindible es que las fotos estén imprimidas en una óptima calidad. Además, no dudes en colocar imágenes en blanco y negro, que le darán un toque súper especial a cualquier rincón de tu hogar. Y para ambientes retro, nada como las fotos en sepia.

fotos decorar2

Marcos

Si vas a situar diferentes imágenes en un mismo espacio lo mejor es que te decantes por una misma temática: fotos artísticas, familiares, históricas, de una ciudad… Tampoco es mala idea escoger fotos realizadas por el mismo autor, aunque sean de temáticas diferentes. Por supuesto, si quieres crear contraste, puedes optar por imágenes que nada tengan que ver las unas con las otras. Si te decantas por esta última opción, lo mejor es que utilices marcos similares para ellas. Podrán ser iguales o tener en común el color, el material o la forma. Por supuesto, también podrás utilizar marcos iguales o parecidos para imágenes totalmente diferentes. Además, siempre está la opción de colocar las fotos sin marco.

fotos decorar3

Cómo colocar las fotos en la pared

Si vas a colocar una única foto en la decoración no tendrás problemas a la hora de situarla en la pared. Sin embargo, si vas a situar varias imágenes en un mismo espacio, deberás colocarlas con un cierto orden. Por ejemplo, si se trata de cuatro fotos, lo que nosotros te recomendamos es que las coloques en forma de cuadrado, mientras que si se trata de más imágenes podrás ponerlas en rectángulo. Además, también es buena idea situar la fotografía que más te guste en el centro y las demás rodeando la imagen. Lo que tienes que tener claro es que no es necesario que todas las fotografías sean del mismo tamaño.

fotos decorar4

Cómo colocar las fotos en otros lugares

Por supuesto, no solo podrás utilizar las fotografías para decorar paredes. Y es que también es muy habitúan situar determinadas imágenes encima de los muebles (estanterías, cómodas, aparadores, recibidores…), apoyadas en paredes o colgando de cordeles, entre otras opciones menos convencionales.

fotos decorar5

Antes de nada haz una prueba

Antes de despedirnos queremos ofrecerte un consejo práctico a la hora de decorar con fotos: antes de agujerear toda la pared haz un simulacro con papeles con la forma de tus marcos y cinta adhesiva para paredes. De esta manera, sabrás cómo quieres situar tus cuadros exactamente. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos un montón de imágenes de ambientes decorados con fotos, algunos de ellos de forma muy original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *