Decorar con huertos verticales


Aunque el título de este post habla de “decorar” con huertos verticales, en realidad estos huertos tienen doble función: embellecer paredes y abastecernos con deliciosas hierbas, frutas y verduras. Los huertos urbanos comienzan ya a ser una realidad, sobre todo en viviendas en las que cualquier balcón o terraza disponen de espacio para la horticultura ciudadana.

Porque aunque no lo creáis, un huerto de cuatro metros cuadrados puede abastecer de verduras gratis a una familia de cuatro miembros. Si no tenéis espacio en el suelo, la opción vertical es también una excelente idea.

Mejor, en exterior


En las imágenes podéis ver cómo un huerto vertical puede disponer de espacio suficiente para cultivar gran cantidad de variedades. En estas fotos el ambiente es de exterior, y lógicamente es el emplazamiento más adecuado para las hortalizas. Pero si vuestra cocina es lo suficientemente soleada, también podéis escoger una pared idónea para colgar el huerto urbano y cultivar plantas que no necesiten estar a la intemperie. Un buen ejemplo son las aromáticas: además de embellecer la pared con su verde intenso, aromatizarán vuestros platos con todo su frescor.

De 5 a 6 horas de sol

Para planificar vuestro huerto vertical, una vez escogida la pared (tendrá que recibir entre 5 y 6 horas de sol al día) tendréis que elegir las especies a cultivar. Además de vuestros gustos hay otras cosas que influyen: por ejemplo, la época del año en la que dispongáis el huerto. Acudid a un vivero o centro de jardinería a comprar las plántulas, y pedid consejo al encargado o dependiente para saber qué es lo más adecuado. Las plántulas se deben colocar sobre una cama de siembra, con la tierra adecuada para el cultivo en particular. No os olvidéis de establecer un plan de riego… Y disfrutad de la belleza y el sabor de vuestro huerto urbano.

Fotografías: Leroy Merlin.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *