Decorar con poco dinero


Si te apetece dar un aire nuevo a tu casa pero no tienes mucho dinero, no te preocupes, te vamos a dar unos consejos baratillos para decorar. En primer lugar ten en cuenta que lo minimalista se lleva, por lo que no te hará falta comprar unos tapices de la Granja del siglo XVIII para que tu casa quede bonita, con tres cosas nuevas quedará muy apañada. Cuando se quiere cambiar un poco la casa pero sin dinero hay que cambiar el «chip» mental y pensar que lo mejor es sustituir productos comprados en tiendas por productos DIY (Do It Yourself, es decir, háztelo tú mismo). La mayoría de las veces no hace falta comprar un mueble nuevo sino darle un lavado de cara a uno que ya tienes.

Una idea para cambiar radicalmente un espacio con poco dinero es cambiar su tono cromático. Por ejemplo, el salón: si el sillón es marrón, ve a una tienda de retales y compra una gran tela de color azul celeste para cubrirlo, por menos de diez euros parecerá que tienes otro sillón. Si no quieres liarte pintando la pared, puedes comprar sólo unos botes y pintar algunos motivos como flores o líneas psicodélicas. Ya que has puesto la tela del sofá azul, elige un color que combine con éste. Guarda en una caja todos los adornos que eran de tu antiguo salón y haz acopio de adornos nuevos. Un truco para conseguir adornos baratos son los «chinos» del barrio, tienen auténticos tesoros. Baja con 20 euros y compra todo lo que veas azul, unas flores de plástico por ejemplo. Un consejo: para decorar con poco dinero elige adornos grandes, rellenarán más el espacio y te evitarás tener que comprar más.

Cambia las cosas de sitio, pero de manera radical. A lo mejor piensas que un mueble del baño no pega en el salón y en principio así es, pero ¿por qué no arriesgar? Si cambias todos los muebles de sitio y les das una nueva utilidad de manera divertida y original te parecerá que has cambiado de casa y no te habrás gastado ni un duro. Y una apuesta más delicada… ¡Cambia muebles con tus amigos! A lo mejor tienes un amigo que también quiere renovar su casa ¿Qué tal si intercambiáis algunos muebles? Invita a un grupo a cenar y haz la repuesta, igual te sorprenden.

Por último puedes hacer pequeños cambios como cambiar los tiradores de las puertas o poner algún póster de un concierto al que has asistido. Antes de modificar la casa, haz un presupuesto, ya verás como con un poco de imaginación no te gastas ni la mitad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *