Decorar el salón de estilo retro


Si hay un estilo que está arrasando en el mundo de la decoración es el retro, toda una tendencia también en moda y que aplicado al hogar te permite conseguir estancias realmente fantásticas y modernas a pesar de utilizar elementos de épocas pasadas.

Hoy me gustaría centrarme en la decoración retro en el salón y en las pautas que debes seguir para poder conseguir un ambiente perfecto y que refleje de manera correcta el estilo que quieres trasmitir. Toma nota:

– Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los colores que vayas a utilizar tienen que ser neutros y muy discretos, como el blanco, el negro o el gris, especialmente en las paredes. Para muebles y elementos textiles te quedarán genial colores como los marrones o granates.

– Los sofás tienen que ser de corte recto y a ser posible en materiales de la época para darle más realismo. Te quedarán muy bien si, por ejemplo, tienen las patas largas y delgadas de madera y el textil es en terciopelo o cuero.

– Las alfombras y tapetes son una parte muy importante en la decoración retro, así que no olvides utilizarlas y siempre en tejidos gruesos. Tienen que ser de diseños discretos para que no quede muy sobrecargado.

– Las cortinas sí que tienen que ser en materiales ligeros y también diseños discretos para que no rompa la armonía del resto del salón. Elígelas en colores que combinen con el resto de textiles que hay en el salón, como por ejemplo el tapizado del sofá o las alfombras.

– No pongas muchos muebles ya que no queda bien un ambiente muy cargado, lo mejor es poner lo justo para poner en ellos los elementos que realmente necesites para esa estancia. Deja los adornos «innecesarios» para otras estancias.

Estilos, Salón,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *