Decorar la cocina de color azul


Ayer escribí un artículo sobre decorar una cocina de color rojo y hoy escribiré otro sobre lo mismo pero utilizando el color azul, uno de los colores que más se utilizan en la decoración de cualquier estancia. El azul es un color que aporta mucha tranquilidad, relax y descanso, además de que es un color del que nunca te llegas a aburrir ya que hay infinitas opciones para combinarlo. Puedes utilizar cualquier tonalidad que te quedará bien con casi cualquier color y en cualquier lugar, algo que no pasa con todos los colores.

Por todo lo anterior, las cocinas azules son tendencia este año ya que este color queda y combina muy bien en los materiales que se suelen utilizar en esta estancia, como la madera o el acero inoxidable. El azul ofrece, además, una amplia variedad de tonalidades entre las que podrás elegir para aportar diferentes personalidades a tu cocina. Por ejemplo, si quieres una cocina relajante puedes utilizar un azul claro, mientras que un tono más oscuro dará mayor vitalidad y frescura a la estancia.


De la misma forma que hay varias tonalidades de azul para poder elegir, también hay diferentes materiales en los que pueden utilizar este color y así darle muchísima personalidad y estilo a tu cocina. Sea cual sea el material, siempre puedes poner las puertas en un cristal lacado en azul, lo que dará un aspecto muy elegante. También pueden conseguirse maderas en color azul, una combinación que le dará una gran calidez al ambiente, y el acero inoxidable también puede pintarse para que tenga el color exacto que te interesa.


Si no quieres utilizar el azul en los muebles por cualquier motivo, siempre puedes utilizarlo en las paredes, pintándolas de azul en una tonalidad que combine con el color de los muebles. Los azulejos también son una buena opción y además son perfectos para la cocina ya que son más fáciles de limpiar, que la cocina se ensucia mucho. Quedará genial una combinación de azulejos en diferentes tonalidades de azul o incluso en azul combinado con otros colores como el blanco.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *