Decorar la mesa con pétalos de flores


Estamos en la época donde mejor lucen las flores y también cuando más comidas tenemos al aire libre. Y es que el buen tiempo anima a salir a comer o cenar al jardín, a la terraza o a cualquier otro espacio abierto del que dispongamos. La decoración en estas fechas siempre es especial, mucho más fresca y divertida que el resto del año.

Una de las cosas que más te pueden ayudar a darle un toque muy especial a la decoración son las flores, así que te daré unos cuantos consejos para que sepas cómo decorar la mesa con pétalos de flores y que tus eventos al aire libre tengan un aroma y un color diferente:

– Son muchos los centros de mesa que puedes hacer con flores, lo único que necesitas es echar a volar tu imaginación. Puedes probar a poner un recipiente de cristal que sea grande, como una ensaladera, llenarlo con agua pero sin que rebose y meter varios pétalos de flores. Lo ideal es que estén perfumados para que todo huela mucho mejor. Si quieres puedes meter también un par de velas flotantes y, si es de noche, encenderlas. Quedará perfecto.

– Otra idea es que pongas, también en agua, algunas cabezas de las rosas combinadas con hojas que sean muy verdes. Esto te vale también con los jazmines. Queda una combinación preciosa.

– Al estar en agua las flores tardan más en marchitarse, así que pueden durarte un par de días si cuando las pones están en buen estado. Lo importante es que estén perfectas durante la comida o lo que sea que vas a celebrar.

– También puedes probar a poner unos cuantos pétalos repartidos por la mesa de forma estratégica y sin que entorpezca la colocación de los elementos de la vajilla ni a los comensales.

– Por último, puedes probar a darle un tinte al agua para hacer un contraste entre ésta y los pétalos. Es muy original y te quedará genial.

Decoración,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *