Decorar un dormitorio colorido


En varias ocasiones os hemos hablado en Decorablog de la importancia del color en los hogares, especialmente del colorido, que aunque las estancias queden muy bien en blanco sin duda tendrán mucha más vida si tienen algo de color. Es por eso que es importante poder darle algo de color a cualquier estancia, o al menos parece que siempre luce mucho mejor.

Los dormitorios coloridos son una de las tendencias decorativas del año y también lo serán del siguiente, así que si estás pensando en darle un toque diferente a esa estancia, piensa en llenarla de color. Cuando digo «llenarla de color» me refiero a que tenga algún color que vaya más allá del blanco, pero no colores muy llamativos que ya sabemos que el dormitorio necesita colores relajantes que trasmitan tranquilidad para poder descansar mejor. En el caso de utilizar un color llamativo, que sea en pequeñas dosis y combinándolo con uno neutro o claro en mayor medida.

Habitación colorida


Con el color turquesa conseguirás darle un toque muy fresco al dormitorio, que se volverá más cálido y agradable a la vista ya que este color es muy relajante. Utilízalo en las paredes y combínalo con blancos o tonos neutros para conseguir que toda la estancia refleje la misma calidez. También conseguirás este efecto con colores como el lila, verde, azul, naranja o rosa.

Habitación primaveral


Sí, ya sé que la primavera pasó y que acabamos de entrar en otoño, pero las pautas decorativas primaverales te irán genial para conseguir un dormitorio colorido y lleno de luz. Utiliza colores claros y pon también un par de elementos en tonalidades llamativas para conseguir ese contraste que tanto triunfa en primavera. Por supuesto, no pueden faltar las flores en cualquier tejido como alfombras, colchas, fundas nórdicas o cortinas.

Habitación infantil


Los peques necesitan estar rodeados de alegría y buenas vibraciones, y nada mejor que el colorido para ello. Los muebles infantiles puedes encontrarlos actualmente en muchos colores, así que elígelos llamativos. Combínalos con tonos más neutros en las paredes y conseguirás un contraste espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *