Decorar un dormitorio con flores

decorar un dormitorio con flores
Con la cantidad de artículos que compartimos cada día contigo en Decorablog sobre manualidades recicladas y decoración ecológica, seguro que te has dado cuenta de que amamos la naturaleza tanto como la decoración. Dos grandes pasiones que se convierten en una sola y que nos permiten decorar todo tipo de estancias, mientras respetamos y cuidamos de nuestro planeta.

Y por eso nuestro artículo de hoy está dedicado a la naturaleza. ¿Te apuntas a una decoración ecológica y muy natural? En Decorablog te proponemos vestir tu dormitorio con flores naturales, artificiales, estampadas, bordadas… ¡Viva la naturaleza!

Estampados florales

Para los que no quieren decorar el dormitorio con flores naturales, una buena idea puede ser recurrir al papel pintado, a los vinilos y a los textiles con prints florales. Pero eso sí, asegúrate de escoger diseños florales que se adapten al estilo de tu decoración, a los colores y a la atmósfera que quieres crear.

decorar un dormitorio con flores

Es decir, prints florales de inspiración vintage, con un estilo oriental, románticos, tropicales… Hay muchas más posibilidades de las que imaginas, así que busca bien qué tipo de diseño quieres. Y es que las flores se adaptan tanto al dormitorio de los más jóvenes de la casa, como al de invitados o al dormitorio principal.

Flores naturales

Para decorar un dormitorio con flores también puede ser una buena idea optar por las flores naturales en algún bonito jarrón o en las macetas de nuestra ventana o terraza, si tenemos esa suerte.

decorar un dormitorio con flores

Ahora bien, ¿cuáles son las mejores plantas y flores para el dormitorio? Es cierto que no se recomienda dormir con plantas, ya que consumen oxígeno y puede ser perjudicial para nuestra salud. Entonces, ¿qué plantas sí que podemos escoger? En Decorablog te recomendamos elegir plantas como la esparraguerra, la violeta africana, la drácena, el ciclamen y la alocasia.

Aunque para ahorrarnos preocupaciones, siempre podemos retirar las plantas del dormitorio antes de irnos a dormir. En este sentido, también es importante tener en cuenta las características y necesidades de nuestras plantas y flores. ¿Necesitan mucha o poca luz solar? Es decir, a determinados momentos del día o en algunas épocas del año, es interesante cambiar de sitio nuestras plantas para asegurarnos de que reciben todos los cuidados necesarios.

decorar un dormitorio con flores

Así que no olvides preguntar e informarte muy bien en cualquier comercio especializado en plantas y jardinería para asegurarte de que escoges las plantas adecuadas para tu dormitorio.

Complementos y fragancias

Pero si no tienes tiempo para cuidarlas, siempre puedes optar por plantas artificiales que son una excelente opción para no renunciar al toque natural. Pero aquí no termina todo, porque decorar un dormitorio con flores también puede tener otras muchas interpretaciones.

Por ejemplo, puedes recurrir a complementos y artículos decorativos con forma de flor. Desde una lámpara, hasta un armario con print floral, un cojín o una alfombra con forma de flor…

decorar un dormitorio con flores

¡No te vayas todavía! Porque en Decorablog queremos poner el broche final a nuestro post sobre decoración floral con ayuda de los aromas. Porque si hablamos de las flores para decorar el dormitorio, tenemos que hablar también de la fragancia, que es absolutamente imprescindible en todos aquellos dormitorios donde finalmente no hemos optado por plantas naturales.

Así que no te olvides del incienso, las velas aromáticas y otros muchos artículos que además de decorar, llenan tu hogar con las mejores fragancias de la naturaleza. Margaritas, rosas, claves, jazmines, tulipanes… ¿A qué quieres que huela tu dormitorio?

Artículo recomendado: Claves de una decoración natural

Decoración, Dormitorio,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *