Decorar un dormitorio en rojo y azul


Ya hemos hablado en muchas ocasiones de que la elección de los colores es fundamental para que la decoración pueda ser perfecta y así conseguir el ambiente que quieres en cada estancia. En los dormitorios son probablemente mucho más importantes ya que hay que lograr tener un ambiente tranquilo que permita descansar sin que la vista se vea alterada por una inadecuada elección de los colores.

Puedes optar entre utilizar un único color o una combinación de varios, consiguiendo así resultados más originales y que pueden ser sencillos o elegantes, según lo que busques. Una de las opciones que más me gusta es la de utilizar el rojo y el azul, colores que antiguamente parecía que no se llevaban muy bien pero que actualmente son tendencia y ofrecen combinaciones fantásticas. Toma nota de estos consejos para decorar un dormitorio en rojo y azul:

– Lo primero es elegir las tonalidades que quieres utilizar de cada color y en qué medida quieres utilizar cada una de ellas. Quedan bien tanto en tonalidades oscuras como en las más claras, así que las posibilidades para combinarlas son infinitas.

– Si quieres pintar las paredes con estos colores, podrás hacerlo con los dos y utilizar el otro para los elementos textiles y decorativos. Como puedes ver en una de las fotografías, queda muy bien el azul oscuro en la pared y dejar el rojo para otros elementos, añadiendo además el blanco ya que se conseguirá un estilo muy elegante.

– Para las habitaciones juveniles o infantiles queda muy bien que uno de los colores sea más clarito, buscando un estilo navy que le dé un toque muy especial. Además, el estilo navy arrasa este año así que el dormitorio será perfecto.

– Está claro que la utilización del rojo o el azul en las paredes limitará mucho más la decoración del resto del dormitorio que si tuvieras un color neutro, así que puedes optar por pintar las paredes de blanco y dejar el rojo y azul para el resto de la estancia.

– Utiliza elementos textiles en ambos colores, consiguiendo combinaciones originales como por ejemplo las cortinas y funda nórdica en color azul y los cojines y alfombra en color rojo. También puedes utilizar estos colores en los muebles pero te limitarán mucho más si en el futuro quieres cambiar la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *