Desvelamos la colección Metropolis


Hace unos días publicábamos en Decorablog la presentación de la nueva colección de Interface de suelos textiles, que bajo el nombre de Metropolis se presentó a mediados de abril en el Salón del Mueble de Milán. Pues bien, ya han comenzado a llegar las imágenes de los diseños para sus suelos, y en Decorablog las traemos en exclusiva para nuestros lectores.


La idea de esta nueva colección es reflejar la esperanzadora visión de un futuro nuevo y más sostenible, donde las personas vivan en armonía con el ecosistema sin agotar los recursos naturales que ofrece nuestro planeta. Recordemos que cada pavimento textil modular incluye más de un 50% de fibra reciclada, y ha sido fabricado utilizando los procesos más modernos y respetuosos con el medio ambiente.


Los diseños de los pavimentos Metropolis imitan “las fragmentadas líneas de una arquitectura destruida, los signos visibles de la naturaleza apoderándose de las ruinas arquitectónicas y formas surrealistas dibujadas por luces eléctricas en ciudades futuristas. Cada pavimento textil modular ha sido creado para perdurar, manteniendo su apariencia impecable incluso en situaciones de alto desgaste.” Son palabras de los responsables de la colección en su presentación a los medios.

Entre los diseños encontramos propuestas con nombres evocadores y clásicos como Bisanzio, Creta, Assira, Madritum o Hydropolis. Desde las texturas de tipo tridimensional, a los motivos inspirados en las esculturas clásicas, la escritura antigua y los ropajes centenarios, la historia es sin duda una referencia en esta colección, por lo demás totalmente vanguardista.


Los efectos de la luz y las sombras creadas por el reflejo de la luna sobre las superficies; la nostalgia de las ruinas, la armonía entre lo urbano y lo natural, las ilusiones ópticas y las estructuras geométricas fragmentadas también han sido referentes para los nuevos diseños, pensados para vestir los suelos del siglo XXI.

Novedades, Suelos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *