Diferencias entre pintura plástica y pintura pétrea


Cuando te decides a pintar tu hogar, ya sea por tus propios medios o con la ayuda de profesionales, uno de los aspectos más importantes que te vas a encontrar es el de elegir la pintura. Hoy me gustaría hablarte de dos de los tipos de pintura que más se utilizan para pintar superficies como el suelo o el techo: la pintura plástica y la pintura pétrea, ambas de muy buena calidad y con características especiales que harán que te decantes por una o por otra.

Estas dos pinturas están hechas al agua, así que su diferencia principal se reduce a que la pétrea es la perfecta para exteriores ya que es más dura y resiste mucho mejor el paso del tiempo y elementos como la lluvia, el viento o el fuerte sol. Por buscarle un defecto, la pétrea no consigue llegar a ser tan impermeable como sí lo es la pintura plástica.

En cuanto a la pintura plástica, es perfecta para zonas interiores como las paredes y techos del hogar ya que es más fina, más impermeable y mucho más lavable, algo fundamental especialmente si tienes niños ya que se manchará mucho más. Su único defecto podría ser que su resistencia a las adversidades climatológicas no es tan buena como la pétrea.

Así pues, la elección parece bastante clara una vez que hemos analizado las características de ambas pinturas. Si quieres pintar la fachada del hogar o las paredes de una terraza, patio o zona exterior, lo mejor es que optes por la pintura pétrea. Si lo que quieres es pintar cualquier zona interior que no esté en contacto con ambientes exteriores, lo mejor es utilizar pintura plástica. De esa manera conseguirás sacarle el mayor partido a ambas y que tu casa esté pintada con la mejor pintura en cada caso.

5 comentarios

  1. En una fachada que da al norte en un sitio como es Asturias, si se pinta con pintura plastica encima de una pintura al temple como es el gotelé no se correrá el riesgo de que apaezcan humedades por condensacion en los inviernos debido a la alta humedada del aire, al poner la calefacion?

  2. Como quedaria el grosor al pintar rugoso, con plastico petrea o con plastico? O, depende del rodillo, o de lo liquida que este la pintura?
    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *