Distribuidores mayoristas de decoración en España

productos-de-decoracion
¿Pensando en crear tu propia tienda de decoración? Tengo que decirte que hay mucha competencia y que es probable que no te vaya tan bien como esperas, aunque todo dependerá de lo bien que te lo montes.

Para empezar, tendrás que buscar una red de proveedores lo suficientemente grande como para ofrecer productos variados a tus clientes. Por ello te recomiendo que no pierdas detalle de lo que te cuento en este artículo, ya que te hablo de algunos de los principales mayoristas de decoración que operan en España.

ITEM International

Es una empresa enorme que trabaja a las mil maravillas. Se nota que llevan más de 20 años en el negocio operando desde su sede en Castellbisbal, Barcelona. Venden en varios países de la Unión Europea y en España cuentan con más de 18.000 referencias, así que es imposible no encontrar productos que vayan en la línea de lo que andas buscando. De hecho, en su página web, que por cierto está muy bien, encontrarás referencias divididas por tipo de producto y por ambiente, algo que facilita mucho la labor. También hay que decir que sus precios son bastante competitivos.

Aceptan pedidos a partir de 150 euros y los portes siempre están pagados. En unos 5 días te llega la mercancía y casi siempre en buen estado. ¿Fotografías de producto? Te las envían en alta resolución, aunque han dejado de enviar fotografías de detalles, lo cual no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que las tienen en su web y con ellas facilitarían la venta a sus clientes, que a su vez volverían a comprar los productos a los que han logrado dar salida. Sería un win-to-win en toda regla.

ITEM-International-Intergift
Hay una cosa que no me gusta nada de ITEM International. Al igual que otros mayoristas que importan productos de China, en determinadas referencias te obligan a quedarte unidades con diseños o colores distintos. Por poner un ejemplo, decir que puedes enamorarte de un jarrón azul que tienes que comprar junto a un jarrón verde que no tiene tanta salida. ¿Qué pasa entonces? Que cuando vayas a reponer el stock del jarrón azul que tan bien estás vendiendo también estarás comprando más unidades del jarrón verde que no se vende.

Cial-Lama (Dcasa)

Tienen una selección de productos muy amplia. Además, no cuesta mucho encontrar piezas de decoración bonitas a precios bastante razonables. El problema es que no hay un control de calidad y los productos que recibes pueden decepcionarte. En primer lugar porque hay muchos defectuosos, y en segundo lugar porque hay productos que son deficientes por naturaleza. Para que te hagas una idea, venden unas estanterías tipi que están pintadas por la mitad y se puede ver la línea de lápiz que han utilizado para delimitar la parte pintada de la que no lo está. Muy cutre.

Por esa misma razón, en Cial-Lama prefieren trabajar con tiendas físicas. Para una tienda física una devolución no supone el mismo problema que para un tienda online, ya que no hay gastos de envío de por medio. Eso les ha llevado a dejar de trabajar con tiendas online, ya que el porcentaje de devoluciones es muy superior. Lo malo es el argumento que utilizan, ya que te dicen que no se puede esperar mucha calidad de un producto barato. Eso es verdad, pero no es lo mismo hablar de calidad que hablar de productos defectuosos. Que un cojín sea de un tejido más o menos bueno no tiene nada que ver con que un cojín tenga agujeros, por poner un ejemplo.

dcasa
El pedido mínimo es de 150 euros con portes de 5 euros. Dichos portes se eliminan a partir de los 300 euros de compra. Se puede hacer el pedido a través de Internet, ya que disponen de una web que está bastante bien.

Otra cosa que no me gusta de Cial-Lama, que también está en la provincia de Barcelona, es que comercializan sus productos a través de la marca Dcasa. Eso me huele a competencia desleal, pero imagino que de momento nadie les ha denunciado. Al vender los productos que ellos mismos importan pueden ofrecer precios más competitivos en su tienda online.

Andrea House

Vamos con otro mayorista de decoración que también está en Barcelona. Andrea House vende productos de más calidad que ITEM International o Cial-Lama, aunque eso repercute negativamente en el precio, que es algo más elevado por razones obvias. También hay que decir que su catálogo no es tan amplio.

El pedido mínimo es de 150 euros y se pagan unos portes de 7 euros. Si llegas a los 400 euros de pedido no pagas nada en concepto de gastos de envío. Además, te ofrecen la posibilidad de pasar a recoger tu pedido sin que haya un mínimo de compra en sus instalaciones, que están muy cerca de donde tienen su showroom, que podrás visitar si programas una visita concertada con uno de sus comerciales.

Andrea-House

Helio Ferretti

Este distribuidor de productos de decoración está especializado en diseños muy originales que se suelen vender a precios que no nos permiten hablar de gangas. También están en Barcelona y en su página web, que es muy llamativa, verás que hay decoración, iluminación, gadgets para la cocina, cuadros, marcos de fotos, accesorios… También hay un apartado de lifestyle con productos infantiles, papelería, etc.

El pedido mínimo destinado a la península es de 200 euros y los portes son de 10 euros si el envío llega en 72 horas (14 euros si llega en 24-48 horas). Te envían la mercancía gratis si el pedido supera los 300 euros.

Helio-Ferretti

Foimpex

Suelen ir a ferias de decoración y rápidamente se ganan el aprecio de los visitantes por la belleza de sus productos. Son clientes de una empresa más grande llamada KAEMINGK y se benefician de ello para vender cosas muy bonitas. ¿El problema? Que los precios son bastante elevados si los comparamos con los de la competencia. De hecho, en Amazon vi un plaid a un precio de venta al público más barato que el precio que pide Foimpex a sus clientes minoristas por el mismo producto. Tremendo.

La atención al cliente no es de lo mejor de Foimpex, lo mismo que se podía decir de su página web, que parecía de otro siglo y no te permitía ver todos los productos que tienen en su amplio catálogo. Eso te obligaba a concertar una visita con un comercial para hacer tu pedido, que es de un mínimo de 300 euros si te desplazas a sus instalaciones de L’Hospitalet de Llobregat (creo que son 400 o 500 euros si el comercial te visita a ti). Su nueva web es otra cosa.

Foimpex
Otra cuestión que hace que descartes Foimpex tiene que ver con las fotografías de producto. La mayoría son bastante deficientes y te las envían en formato .gif y en baja resolución. Eso significa que tienes que buscarte la vida contratando a un fotógrafo que haga las fotos de esos productos que has comprado. Eso o ponerte tú a hacer las fotos, lo cual supone una pérdida de tiempo y no te garantiza resultados fotográficos profesionales a menos que entiendas de fotografía y tengas el material adecuado.

2 comentarios

  1. Tengo una tienda de decoracion y me ha parecido muy interesante la informacion que das de cada uno de los diferentes mayoristas.Publicas una foto donde se ve una fuente con una cara de un leon..Podrias decirme de que mayorista es.Un saludo y muchas gracias.

  2. Hola,

    Vine a Madrid, España, como director general de una empresa de comercio exterior. Buscamos nuevos socios para incrementar el volumen comercial entre Turquía y España. Solicito una reunión para las demandas de importación y exportación entre los dos países. Me gustaría visitar su empresa en un momento conveniente para usted.

    Estoy esperando tu respuesta.

    Atentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *