Doblar las servilletas de formas originales para decorar la mesa de Navidad

doblar servilleta arbol navidad
Preparar una bonita mesa donde celebrar la Navidad en buena compañía es fundamental. Forma parte de la decoración de estas fechas y existen muchas manera de hacerlo. No faltan las velas, quizá algunas piñas o incluso bolas brillantes para adornar el lugar donde se degustará un riquísimo menú. Pero también puedes hacer alguna manualidad para decorar tu mesa navideña para, por ejemplo, dar nuevas y preciosas formas a las servilletas. Es el DIY que te propongo hoy y con el que, sin duda, conseguirás sorprender a tus invitados. Hay muchas maneras de hacerlo, te propongo algunas.

Doblar servilletas con forma de árbol de Navidad

Para fomentar más si cabe el espíritu navideño, ¿qué te parece doblar las servilletas con forma de árbol? Es un DIY chulísimo que he visto en Handimania y que te voy a contar para que lo pongas en práctica la semana que viene. Necesitarás unas servilletas rectangulares y una estrella para decorar u otro elemento que te guste más, como unas cintas, un pompón, unas plumas… Las servilletas pueden ser verdes o una de cada color, más divertido, ¿no?

Paso a paso

Vamos paso a paso para que consigas hacer fácilmente esta manualidad tan bonita. Primero dobla la servilleta por la mitad y vuelve a doblar otra vez por la mitad, para crear un cuadrado. A continuación, vuelve hacia arriba las diferentes capas que se han creado con los dobles, dejando un espacio entre ellas de un centímetro más o menos. Cuando tengas esto, dale la vuelta a la servilleta y dobla los extremos hacia el interior. Dale otra vez la vuelta y verás que se te ha quedado un triángulo, entonces tendrás que volver a doblar las distintas capas hacia arriba. Mira este vídeo y te resultará muy sencillo:

Decoración final

Cuando ya tengas el árbol hecho con la servilleta toca decorarlo. Como te digo, aquí puedes elegir la manera que más te guste, con un lacito en la parte de arriba, una estrella, incluso un adorno de plumas, o unas bolas navideñas pequeñitas… Que sea fácil de quitar.

Con forma de corazón

Si quieres llenar tu mesa de Navidad de amor y buenos deseos te propongo que formes corazones con las servilletas. Éstas deberán ser cuadradas. Dobla primero formando un triángulo, y vuelve a doblar la servilleta sobre sí misma para hacer un cuadrado. Ahora, dobla las puntas de arriba hacia dentro en forma de pequeño triángulo, gira la servilleta y dobla formando otro triángulo, vuelve a girar la servilleta y tendrás un corazón muy bonito para decorar tu mesa. Puedes arreglar los bordes para que luzcan más redondeados.

Envolver los cubiertos

Una forma clásica de doblar tus servilletas para colocar en la mesa es haciendo un envoltorio para los cubiertos. Esto es lo más fácil y rápido del mundo en cuanto al trabajo manual con la servilleta en sí, pero te animo a que discurras en la decoración que añadirás a esta manualidad, por ejemplo, con unas estrellas pequeñitas que completen tu creación, o incluyendo algún otro elemento decorativo. Se trata de sorprender y de hacerlo con tus propias manos. ¿A que seguro que se te ocurren muchas cosas?

doblar servilleta mesa navidad2

Ideas y más ideas

Como una imagen vale más que mil palabras, de dejo con la galería de fotos donde vas a ver cómo poder doblar las servilletas de una manera muy original y sorprendente. Verás que hay trabajos muy elaborados, hay tutoriales en la red que te guiarán paso a paso como hemos hecho antes con la servilleta en forma de árbol de Navidad, así que no desesperes y dale una vuelta tu mesa navideña. Eso sí, si tienes muchos invitados debes reservar algo de tiempo para hacer tus creaciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *