Dónde colocar un detector de humo


El pasado martes os describimos los diferentes tipos de detectores de humo que hay en el mercado. Hoy es hora de saber dónde tienen que ir colocados para que cumplan con su objetivo. Dependiendo de las dimensiones de la vivienda o estancia, tendremos que colocar uno o varios dispositivos. Hay que tener en cuenta que algunos tienen que ser instalados sólo por profesionales.

– Sólo debes utilizar detectores de humo homologados.

– Un electricista acreditado es quien debe instalar los sistemas de alarmas conectados a la red eléctrica.

– Lo mejor es tener un detector de humor por cada 60 metros cuadrados.

– El mejor lugar para su instalación es el centro del techo, pues en las esquinas el aire se mueve menos.

– Hay que colocarlo como mínimo a 30 centímetros de cualquier artículo de decoración (cuadros, lámparas…).

– Hay que colocar detectores termovelocimétricos en la cocina para descartar falsas alarmas, pues estos no detectan humos pero sí fuertes incrementos de la temperatura en poco tiempo.

– Es bastante recomendable instalar un detector en cada dormitorio, especialmente si las puertas se cierran por la noche o si en casa hay algún fumador. Si no es así, con uno en el pasillo será más que suficiente.

– No hay que ubicarlos cerca de algunos electrodomésticos (salidas de aire acondicionado y aire caliente que pueden captar el humo) y puntos de luz de fluorescente (en caso de que sean detectores de humo fotoeléctricos).

4 comentarios

  1. Hola Angie,

    Deberás ponerte en contacto con una empresa que se dedique a vender detectores de humor. Podrás encontrarlas a través de Internet.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *