Dónde construir la piscina


Con el calor que estamos pasando estos días seguro que se te ha pasado por la cabeza poner una piscina en el jardín, si es que aún no la tienes, claro. Si estás planteándote construir una en tu hogar y dispones de una parcela bastante grande, es posible que te haya asaltado la duda de en qué lugar exacto del terreno construirla.

Para aclararte este dilema, a continuación vamos a hablarte de algunos factores a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión, intentando que se adapte a tus necesidades y le saques el máximo provecho posible.

Buscar la armonía

A la hora de escoger el lugar donde irá construida la piscina deberás buscar la armonía con el entorno, es decir, que estéticamente quede integrado para que el jardín parezca un conjunto unitario.

Sol y sombra

Pero además de esto, es importante tener en cuenta el sol, ya que dependiendo del lugar de la geografía donde te encuentres, te interesará más o menos que los rayos incidan sobre el agua. Eso sí, siempre es preferible ubicar la piscina en el que más sol reciba durante todo el día. De la misma manera, también hay que tener en cuenta las zonas de sombra alrededor de la piscina. Es recomendable que haya un espacio cercano al agua para descansar del sol.

Libre acceso a la piscina

Por otro lado, deberás comprobar que haya libre acceso a la piscina por cualquier parte, especialmente para que puedas llevar una correcta limpieza y mantenimiento. De esta manera, no deberá haber ninguna parte de la piscina que quede inaccesible por un muro o vegetación.

Por supuesto, deberás comprobar el estado del suelo para asegurarte de que es propicio para la construcción de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *