El salón ideal para cada estilo de vida

el-salon-ideal-para-cada-estilo-de-vida1
Dime cómo vives y te diré qué tipo de salón es el más adecuado para ti. ¿Un salón conectado con el exterior? ¿Abierto al comedor? ¿Un salón con chimenea? ¿Con rincón de lectura? Las posibilidades son muchas y muy diferentes. Todo depende de nuestro estilo de vida.

Por ello, en Decorablog queremos ayudarte a sacar el máximo partido de este espacio teniendo en cuenta tu personalidad. La casa se adapta a ti y crece contigo. Toma nota de las claves para lograr el salón ideal para cada estilo de vida.

¿Sueles recibir visitas? Un salón abierto

Si sueles recibir visitas y disfrutas de la compañía de tus amigos y familiares, en Decorablog te recomendamos un salón abierto al comedor. En primer lugar, vas a necesitar un sofá grande y suficientes asientos para nuestras visitas. Por ello te recomendamos un sofá chaise longue, acompañado de alguna butaca o sillón.

el-salon-ideal-para-cada-estilo-de-vida1
También puedes añadir piezas versátiles, como un puff, por si te quedas sin asientos. Y asegúrate de que tu salón está bien vestido y es confortable. Es decir, no olvides acompañarlo con cojines y plaids para que tus visitas se sientan cómodas.

Cuando recibimos visitas solemos atender a los invitados en el salón disfrutando de una agradable charla y también degustando ricos alimentos en torno a la mesa de comedor. Por ello en Decorablog te aconsejamos un salón abierto y conectado con la zona de comedor.

¿Eres una persona tranquila y hogareña? Un salón pequeño y acogedor

Si por el contrario eres una persona hogareña que prefiere disfrutar de la intimidad de su casa y no suele recibir visitas, entonces te recomendamos un salón pequeño, íntimo y personalizado de acuerdo a tus gustos e intereses.

el-salon-ideal-para-cada-estilo-de-vida1
Antes de decorar y equipar este espacio, piensa: ¿cuáles son tus hobbies? ¿Qué actividades sueles hacer en tu salón? Si te gusta leer u hojear revistas, puedes crear un pequeño rincón de lectura en tu sala de estar. Coloca una butaca o sillón cerca de una ventana y en el lado opuesto coloca una lámpara de pie o de sobremesa. Así recibirás luz por ambos lados. Tampoco te olvides de acompañar tu rincón de lectura con una mesita auxiliar, un puf o reposapiés, un cojín, un plaid…

Y si te resulta posible, prueba a añadir una chimenea a tu salón. Presidirá este espacio y lograrás una habitación profundamente acogedora. Pero si no puedes colocar una chimenea, prueba a colocar una embocadura que puedes acompañar con velas o luces para crear ambiente.

Por último, no olvides personalizar tu salón con detalles que revelen tus gustos y aficiones para lograr un salón realmente confortable y acogedor que te envuelva con recuerdos que te hagan feliz. Por ejemplo, fotografías, obras de arte, cuadros, regalos, algún souvenir, etc.

Los mejores colores y materiales

Como se trata de decorar un salón acogedor y apetecible, en Decorablog te sugerimos optar por colores claros, relajantes y, al mismo tiempo, acogedores. Lo ideal es optar por tonos tierra que podemos acompañar del luminoso blanco. Tampoco olvides añadir alguna pincelada de color, a cargo del verde de las plantas y de los arreglos florales.

el-salon-ideal-para-cada-estilo-de-vida1
En cuanto a materiales se refiere, nada mejor que los materiales naturales y las fibras vegetales para lograr un salón realmente confortable. Escoge muebles en madera noble y al natural, sin barnices ni tratamientos de ningún tipo. Para los textiles, escoge fibras naturales: algodón, lana, seda, terciopelo, etc.

En este sentido, las fibras vegetales también se han puesto muy de moda y nos perfectas para vestir el salón con calidez. Nos referimos al ratán, mimbre, sisal, yute, coco, etc. Apuesta por estos materiales a través de lámparas, cestas de almacenaje, alfombras, etc.

Hablando de naturaleza, también puedes probar a conectar tu salón con el exterior. Por ejemplo, abrir este espacio a la terraza o balcón. Así, además de ganar luz y darás vida a tu sala de estar y disfrutarás de buenas vistas.

Artículo recomendado: ¿Cómo cambiar la decoración de tu salón con poco dinero? 7 ideas para conseguirlo

Decoración, Salón,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *