Elegir el color para el suelo de tu hogar


Cuando pensamos en decorar el hogar siempre pensamos en el color de las paredes, en cómo pondremos los muebles y qué elementos decorativos nos gustaría poner. Sin embargo, tan importante como todo eso, o quizá más, es el color del suelo, y es que el resto de la decoración irá basada en el tipo de suelo y el color que tenga.

Para elegir el color del suelo debes tener en cuenta diferentes factores como de qué habitación se trata, el efecto que tendrá con el resto de colores que hay en esa estancia, el tipo de decoración y, muy importante, el tamaño de la misma. A continuación te daré unos consejos para elegir el color del suelo para que puedas dar con la combinación perfecta de suelo, paredes y muebles. Toma nota:

– Los colores claros en el suelo dan amplitud visual y reflejan la luz, así que es la elección perfecta para estancias que son oscuras o que no tienen mucho espacio. Estos colores combinan a la perfección con casi cualquier estilo de decoración y le dan un efecto único a la estancia si además pintas las paredes en colores fríos y pones los muebles en la misma tonalidad.

– Los suelos oscuros reducirán visualmente esa estancia así que suelen utilizarse en lugares muy amplios para darle armonía y que a pesar de ser una habitación muy grande pueda ser igualmente acogedora. Pinta las paredes en tonos claros y pon los muebles también en color oscuro, el contraste será ideal.

– Si quieres conseguir una habitación con un ambiente distinguido y elegante, como puede ser la parte de comedor en el salón, una de las mejores opciones es pintar cada zona de un color diferente para que quede bien delimitada y se vea mucho más original.

– El color de los muebles que ya tienes en esa estancia es también muy importante a la hora de elegir el color del suelo. Lo ideal es que ambos hagan contraste, es decir, si los muebles son oscuros deberías pintar el suelo en un color claro, y viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *