Elegir entre mamparas o cortinas para el baño


El cuarto de baño siempre ha sido la estancia de la casa a la que menos atención se le ha prestado en lo que a decoración se refiere. En los últimos años, eso ha cambiado mucho y la decoración del baño tiene casi la misma importancia que la de otras estancias, gracias en parte a que hay muchos más elementos que poder utilizar en ella.

Algo muy importante a tener en cuenta cuando se elige la decoración del baño es saber si vamos a utilizar cortinas o mamparas. Sin duda ambos elementos contribuirán de manera decisiva al resultado final, así que hay que elegir a conciencia pero no solo en lo que a decoración se refiere sino también teniendo en cuenta funcionalidad y comodidad. Por si tienes alguna duda y no sabes exactamente qué poner, toma nota de estos consejos para elegir mamparas o cortinas para el baño:

Mamparas: Son la opción más moderna aunque también la más cara. Hay muchísimos diseños que te ofrecen multitud de estilos decorativos y que encajan a la perfección en el ambiente que desees conseguir para el baño. Son muy resistentes y protegen el paso del agua de forma más eficaz que las cortinas. Pueden ser de aluminio, cristal, plástico y muchos materiales más. Con la elección del material hay que tener cuidado ya que si no le das el mantenimiento adecuado puede llenarse de cal acumulada y estropearse a los pocos meses.


Cortinas: Son uno de los elementos clásicos en el cuarto de baño y tienes infinidad de diseños para elegir. Entre sus principales ventajas están el ser muy modernas, versátiles y muy fáciles de limpiar ya que puedes meterlas en la lavadora. En contra tienen que no consigues tanta elegancia como con las mamparas y que no protegen tanto el exterior de la ducha o bañera del agua. Muy a favor el hecho de que las haya de todo tipo de precios, lo que hace que también las puedas cambiar más a menudo para darle un aire diferente al baño cada pocos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *