Elegir la mesa del comedor


La mesa de comedor es un elemento muy importante en el mismo, no solo por el uso que le vayas a dar sino también por la estética que tenga y como se integre en la decoración de la estancia. Sin duda son los muebles más importantes de los comedores, y en el mercado hay muchísimos modelos con diferentes materiales y diseños. Pero es muy importante que tengas en cuenta varios factores más allá de las bonitas formas que encuentres, así que toma nota de estos consejos para elegir la mesa del comedor:

– Lo primero que tienes que hacer es calcular el espacio disponible que hay en tucomedor. La mesa debe entrar cómodamente y debe quedar suficiente espacio para la libre circulación de los comensales, que no se vea todo muy apretado y que para pasar la gente tenga que moverse o levantarse de la silla.

– Los materiales serán determinantes en el estilo decorativo y le aportarán mayor o menor carácter a este mueble. Las mesas de madera son óptimas para un uso frecuente ya que son por demás resistentes, por otra parte, trata de evitar el cristal si hay niños en el hogar. Las combinaciones de materiales están muy de moda y puedes encontrar, por ejemplo, mesas de madera y hierro, de madera y cristal, de hierro y plásticos y de modernas fibras.

– Las nuevas tendencias tratan de reunir varios estilos en una misma decoración, así que puedes combinar una mesa clásica con sillas modernas y viceversa. Los contrastes se están instalando definitivamente en todos los ambientes modernos.

– Se aconsejan mesas cuadradas o circulares para los espacios pequeños, contrariamente las mesas rectangulares son mejores para salas importantes. Las extensibles por su parte, son muy utilizadas y se adaptan muy bien a las necesidades de cada situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *