Elegir los colores de la habitación


Elegir los colores de una habitación es una difícil tarea que puede hacernos pensar durante semanas. Por muy claro que se tenga siempre surgen dudas, entre otras cosas porque hay que tener en cuenta una serie de variables relevantes antes de tomar la decisión. Colores hay muchos y posibilidades hay miles. Sin embargo, hay que saber elegir bien.

Con su elección muchos pretenden mostrar su personalidad. Otros lo que quieren es buscar relajación y también los hay que lo que quieren es que su estado de ánimo siempre esté por las nubes. Todo ello es posible si se elige bien, teniendo en cuenta que no sólo hay que fijarse en las paredes y el techo, sino también en los complementos, siempre fundamentales para conseguir el resultado deseado.


A continuación os doy unos cuantos consejos para que podáis elegir el mejor color para las paredes de la habitación. Tomad nota:

– Decide si quieres colores cálidos o fríos. Es una decisión relativamente fácil de tomar que te permitirá ir descartando muchas opciones. Eso te hará ahorrar tiempo al descartar una importante gama de colores de un solo plumazo.
– Prueba el color que hayas elegido en distintas tonalidades y con iluminación de distinta intensidad (luz natural, luz cálida, luz blanca, luz tenue…).
– Elige bien el color del techo, es importante para que la habitación se vea más amplia, más iluminada o más alta.
– Cuando hayas elegido el color de las paredes podrás pasar a otra fase, la de los muebles y complementos. Estos deberán ir acorde con tu elección, sino de nada habrá servido que tu decisión en cuanto a la elección de la pintura haya sido un acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *