Elegir una mesa de centro


La mesa de centro es una de las grandes protagonistas de la decoración del salón. Rodeada de muebles, sillones, sofás y aparatos electrónicos, no siempre le damos la atención y cuidados que se merece. A continuación te daré unos cuantos consejos para elegir la mesa de centro:

– Lo primero que debes tener en cuenta es que su forma, estilo y tamaño dependerá del estilo decorativo del salón y del uso que vayas a darle.

– Además de integrarse perfectamente en el estilo del salón, debe ser funcional y tener durabilidad.

– El material y el color deberá combinarse bien con el resto de los muebles que tengas en el salón para no romper la estética ni el estilo. Puedes elegirlas de madera, de acero, de hierro, de vidrio… hay una gran variedad de materiales y colores así que por muy especial que sea tu estilo encontrarás la perfecta para tí.

– El tamaño es muy variable, al igual que la altura, aunque lo normal es entre 30 y 50 centímetros, dependiendo de para qué vayas a usarla.

– Entre la mesa y los sillones debes dejar una distancia de 38 centímetros, la considerada perfecta para poder pasar por ahí sin problemas ni golpes. Mide bien la zona antes de comprarla para asegurarte de que no te sobresale después por el centro del salón.

– Para conseguir un contraste con los demás muebles, si éstos son totalmente cubiertos hasta el suelo puedes elegir una mesa de patas descubierta por el centro, mientras que si los muebles son descubiertos puedes elegir una mesa en bloque. Este contraste queda muy bien.

– No satures la mesa con objetos decorativos ya que se verá muy sobrecargado y no queda nada bien. Un par de objetos serán suficientes para complementar su estilo.

2 comentarios

  1. Hola, buenos dias.
    Me gustaría obtener más información sobre la mesa de centro que aparece publicada en el fotografía, medidas, colores, plazo de entrega y precio.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *