Envejecer objetos decorativos


Una tendencia que está triunfando en decoración en los últimos tiempos es la de envejecer objetos decorativos, o también comprarlos ya con ese aspecto envejecido, pero vamos, que lo viejo se lleva. En casa quedan genial estos objetos con casi cualquier estilo decorativo, especialmente si es rústico o clásico, aunque también quedan muy bien con el estilo vintage o el retro.

Hay varias técnicas para envejecer objetos pero yo te cuento las más comunes y también más sencillas de utilizar. Toma nota:

Efecto craquelado: Es una técnica que le da un aspecto agrietado o resquebrajado a los objetos gracias al uso de barnices. El objetivo es conseguir que la pintura parezca envejecida, algo similar a si se va descascarillando con el paso del tiempo. Se puede hacer en objetos de cualquier material y con barnices de un solo componente o de dos, según el efecto final que quieras conseguir.

Efecto golpeado: Si quieres conseguir un mueble rústico es la mejor técnica que puedes utilizar. Es un efecto que logras golpeando el mueble con una cadena pero lo mejor es que lo hagas primero en una parte del mueble que no se ve para saber si eres capaz de hacerlo bien. Después de hacer pásale una mano de pintura envejecida o barnízalo con algún acabado que te de aspecto rústico.

Efecto pátina del tiempo: Es muy sencillo y para llevarlo a cabo únicamente necesitas mezclar cera de limpiar con betún de Judea. Después frota la superficie con un trapo de algodón que esté bien empapado en esta mezcla. Para terminar debes pulir bien el mueble hasta que toda la cera esté absorbida. Es muy original ya que en función de la cantidad de mezcla que «toque» en cada zona puedes conseguir acabados diferentes en cada una de ellas.

Bricolaje, Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *