Errores en la decoración


Decorar no es tarea fácil, puede ser contraproducente si no se tienen en cuenta una serie de cuestiones. Aunque es verdad que sobre gustos no hay nada escrito, lo cierto es que hay una serie de pautas que se deben seguir para no cometer errores garrafales en la decoración de nuestro hogar. A continuación os describimos algunos de los más frecuentes:

No hay que comprar lo primero que vemos: Es fundamental analizar el mobiliario con profundidad. Color, materiales con los que está fabricado, dimensiones… todo lo necesario para que combine a la perfección en el espacio que va a ir colocado.

Cuidado con aprovechar los muebles antiguos: Muchas veces, los amigos, la familia o nosotros mismos, tenemos muebles en casa que pensamos que nos pueden servir para la nueva decoración que vamos a iniciar. Sin embargo, empeñarse en colocarlos aunque nos dé la sensación de que no pegan, es uno de los errores más frecuentes. Puedes intentar pintarlos o remodelarlos para conseguir lo que te propones, pero ten cuidado y descártalos si ves que el resultado va a ser una chapuza.

No hay que poner todos los muebles contra la pared: Poner todos los muebles contra la pared no es la mejor solución. Si dispones de espacio para poder colocarlos donde quieras, házlo y dale un toque diferente a cada habitación. Tus invitados lo agradecerán.

No pongas todos tus tesoros personales a relucir: Es importante no llenar el espacio con todas aquellas cosas que nos agradan. Una decoración muy recargada es bastante incómoda. Lo mejor es ir renovando los objetos de adorno cada cierto tiempo para darle un aire fresco y nuevo a al hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *