Espacios de trabajo y oficinas creativas de IKEA

oficina-de-ikea
La felicidad es un ingrediente necesario en la oficina. Un elemento prioritario en ese lugar en el que pasas tantas horas de tu tiempo inmerso en tareas de concentración, consecución de metas y búsqueda de nuevas ideas. La decoración no es un aspecto secundario sino que incrementa la productividad. Cómo te sientes en un lugar, influye en el ejercicio de tu propia labor profesional. Eres más creativo cuando te identificas con un espacio desde el punto de vista estético. IKEA te propone un amplio catálogo de propuestas de ensueño para trabajar. Combinar los negocios y el placer es posible.

Despachos creativos de Ikea

Las propuestas de IKEA son un ejemplo de cómo es posible romper con los estereotipos asociados a este espacio profesional que, en muchos casos, transmite una imagen previsible. La vitalidad se convierte en el elemento principal de lugares con encanto en los que trabajar es un disfrute intelectual dando protagonismo a elementos básicos de un despacho como el escritorio y el espacio de almacenaje para guardar documentos y papeles. Una funcionalidad muy importante ya que el orden embellece una oficina realzando su esencia desde el interior.

La luz es un elemento que también influye en el estado de ánimo durante el tiempo de trabajo. Por esta razón, los elementos de interiorismo se ponen al servicio de este objetivo de crear espacios bien iluminados. La elegancia tradicional reinterpretada desde la modernidad también está presente en IKEA como muestra este estilo de oficina en color claro que resulta cálida y acogedora durante todo el año, pero especialmente, en los días más fríos de invierno.

oficina-ikea

En ocasiones, es necesario multiplicar las posibilidades de un cuarto para que pueda ser utilizado y disfrutado por más miembros de una familia. Tener una zona de trabajo en casa no solo es práctica para aquellos profesionales que suelen llevar tareas a casa, sino también, para los estudiantes que necesitan un espacio de concentración para preparar los exámenes y hacer las tareas. Esta zona de trabajo está perfectamente preparada para dos personas y aprovecha el potencial de la luz natural que llega a través de las dos ventanas al colocar allí los escritorios.

Zona de trabajo y descanso

Al decorar una oficina, no solo es importante seleccionar el mobiliario adecuado, sino también, seleccionar la mejor ubicación para cada mueble intentando que ningún elemento obstaculice la entrada de la luz.

despacho-ikea

Todos estos espacios de trabajo tienen en común la integración de una zona de descanso que muestra la importancia de hacer pausas breves en la rutina laboral para retomar los proyectos con más concentración y motivación. No eres más productivo por estar inmerso en la ocupación constante, sino que rindes más cuando escuchas tus propias necesidades. Y una pausa es un ejemplo de necesidad esencial no solo desde el punto de vista físico, sino también, emocional.

Por esta razón, al crear tu oficina, estas propuestas de IKEA pueden servirte de inspiración para armonizar ambos espacios diferenciados. La decoración alimenta la promoción de la salud a través de un concepto de bienestar.

ikea-creatividad.jpg

En IKEA puedes encontrar una amplia variedad de opciones para elegir: escritorios, sillas y muebles que admiten múltiples combinaciones. Por tanto, puedes crear aquella que mejor se ajusta a la esencia de tu oficina doméstica.

Confucio afirma: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Sin duda, la experiencia de trabajar también cambia por completo si te encanta el lugar en el que creces a nivel profesional.

decoracion-oficina

Oficina en el dormitorio

También puedes integrar una zona de trabajo en tu dormitorio siguiendo este ejemplo de IKEA. Una idea práctica en aquellas casas en las que no existe espacio disponible para decorar la oficina en un cuarto independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *