Estilo de decoración Urban Chic


En los últimos días te he traído varios estilos decorativos, como por ejemplo el inglés o el andaluz. Hoy me gustaría traerte otro que también tiene mucho éxito, el estilo Urban Chic. En los últimos tiempos se está hablando muchísimo de este estilo pero lo cierto es que mucha gente no sabe exactamente de qué se trata y cómo conseguirlo ya que es relativamente nuevo.

No es un estilo muy definido con unas propuestas claras ya que se pueden combinar elementos de diferentes estilos y que además no tengan nada que ver el uno con el otro, como por ejemplo un mueble contemporáneo con elementos decorativos vintage. Lo que sí es claro es que se trata de un estilo arriesgado que no pega con todo el mundo pero que quien se atreve a utilizarlo en su hogar consigue un ambiente ideal.

Se caracteriza principalmente por utilizar colores vibrantes y muebles que tienen formas y texturas que no son las que se suelen utilizar en cualquier otro estilo sino que son mucho más originales y arriesgadas. De todas formas, todo se enfoca siempre a conseguir la mayor funcionalidad y comodidad posibles ya que de eso se trata en el hogar.

Si quieres tener un salón Urban Chic, te quedarán genial los muebles contemporáneos que tengas formas originales que te ayuden a crear un espacio muy personal. Para los complementos, puedes elegirlos también contemporáneos pero en colores que contrasten muchísimo con los muebles para lograr un efecto mucho más “chic”. De todas formas, que no sean combinaciones demasiado chillonas ya que podrías lograr el efecto contrario y que te quedara mal.

Las butacas quedan muy bien en este estilo, especialmente en el salón pero también en el dormitorio. Las librerías también son un buen elemento para el salón, especialmente las que son estrechas y ocupan poco espacio ya que así no solo cumplirán la función de almacenar libros sino que serán muy decorativas. La iluminación, como en todos los estilos, es muy importante y en este caso te quedarán genial tanto las lámparas de pie como las lámparas de mesa.

En cuanto a las alfombras, imprescindibles para conseguir un toque muy especial en cualquier estancia y estilo, las coloridas son las que mejor quedan, especialmente si el resto de la estancia la tienes en colores neutros. Por último, los vinilos decorativos son una muy buena opción, especialmente los de formas geométricas ya que le darás un toque muy especial y personal a la pared.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *