Estores para habitaciones infantiles

estores-infantiles
¿Vas a tener un bebé y debes decorar su habitación? ¿Estás pensando en cambiar de aires la habitación de tu hijo? Pues bien, debes tener muy claro que a la hora de decorar un dormitorio infantil es esencial que cada mueble, complemento y objeto decorativo que forme para de él debe contribuir a crear un espacio dedicado tanto al descanso como a la creatividad y la imaginación. Por supuesto, también nos referimos a aquellos accesorios que sirven para cubrir las ventanas: cortinas, estores, paneles japoneses… Sí, ya sabemos que son los grandes olvidados de este tipo de habitaciones, pero lo cierto es que juegan un papel muy importante, ya que protegen a los peques de la luz exterior y de miradas indiscretas. Por supuesto, también influyen mucho estéticamente.

Hoy en Decorablog queremos animarte a que te decantes por los estores que, como te contaremos a continuación, ofrecen numerosas ventajas. Además, vamos a explicarte dónde puedes conseguirlos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ventajas de los estores en habitaciones infantiles

En primer lugar, queremos hablarte sobre todas las ventajas que ofrecen los estores en las habitaciones infantiles. Por ejemplo, debes saber que ocupan mucho menos espacio que las cortinas tradicionales, lo que puede venir muy bien en estancias con pocos metros cuadrados, que son las más habituales hoy en día. Eso sí, desde nuestro punto de vista, lo mejor es que, al no precisar de vuelo ni de volantes (caen rectos sobre la ventana), no acumulan polvo entre los pliegues. Por supuesto, esto no quiere decir que los estores sean simples y aburridos. De hecho, en el mercado se pueden encontrar diseños muy trabajados, con cenefas, adornos, abalorios… Por otro lado, queremos comentar que los estores que se fabrican hoy en día son mucho más prácticos que los que antes se lanzaban al mercado. De hecho, en la mayoría de casos se montan y se desmontan en pocos minutos.

estores-infantiles1

Estores confeccionados

Como ocurre con las cortinas, podrás comprar estores ya confeccionados, que se venden en las medidas estándar de las ventanas, o pedir que los realicen a medida. Si las ventanas de las habitaciones de tus hijos no tienen medidas especiales y no quieres gastar demasiado, lo mejor es que te decantes por estores que ya se vendan hechos. En este caso tienes dos opciones: comprarlos en tiendas físicas o compras por Internet. Si prefieres la primera opción, debes saber que en tiendas como en Leroy Merlin puedes encontrar estores ideales para habitaciones infantiles. A continuación puedes ver dos ejemplos.

estores-infantiles2
Eso sí, donde podrás encontrar una gran cantidad de opciones es a través de la red. De hecho, son muchas la tienda online que ofrecen estores para habitaciones infantiles: www.cortinadecor.com, www.cortinas.es, www.infanity.es, www.estormania.com…

Estores a medida

Si las ventanas tienen medidas especiales o, simplemente, buscas algo único y especial, lo mejor que puedes hacer es decantarte por estores a medida, que permiten más posibilidades y una mayor personalización. En la red también encontrarás un montón de compañías que ofrecen este servicio. Eso sí, queremos destacar Ulalatela, que ofrece estores infantiles hechos a medida, que te ayudarán a estimular la creatividad de tus hijos y a despertar en ello sensaciones positivas.

estores-infantiles3
Por otro lado, debes saber que muchas de las páginas webs que te hemos comentado antes también ofrecen estores infantiles a medidas. Queremos destacar www.estormania.com, que a través de su sección “Estores Enrollables Fotográficos” te ofrecen la posibilidad de personalizar el estor a tu gusto con tus fotos favoritas. Lo único que tienes que hacer es enviarle la foto en formato JPG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *