Evitar errores en la decoración


La decoración es muy importante para poder sentirnos a gusto en nuestra casa, además de para que se vea mucho más bonita y personal. Hay que poner mucho esmero en la decoración de cada estancia, pero evitando siempre caer en la tentación de esmerarse de más y que el resultado final no sea el deseado sino que sea inadecuado o hasta desagradable. Lo principal a la hora de decorar es que cada estancia refleje tu personalidad, pero siempre con cierto sentido.

Hoy me gustaría darte unos cuantos consejos para no cometer errores al decorar, así que sigue leyendo y verás que consigues una decoración perfecta:

Sin obstáculos: es indispensable que no haya ningún elemento que obstruya el paso o la apertura de cualquier puerta, ventana o mueble. Es un error muy común cuando hay poco espacio, así que hay que evitarlo a toda costa utilizando elementos que sean más funcionales, como las puertas o ventanas correderas.

Tendencias: está claro que las tendencias marcan lo mejor de la decoración de cada temporada, pero si van a ser pasajeras no vale la pena hacer una gran inversión ya que al año siguiente no te valdrá de nada. Invierte el dinero en cosas que sepas que les vas a sacar partido durante mucho tiempo.

Gustos personales: son importantes para decorar pero también tienen que ser con sentido. De nada vale que te compres algo que te encanta pero que no pega en absoluto con el resto de la decoración o que en realidad no vale para nada. Gasta el dinero en cosas que tengan alguna utilidad o que sepas que encajan perfectamente en varios ambientes para cuando te canses de verlo en un lugar ponerlo en otro.

Detalles: mucha gente no presta atención a los pequeños detalles decorativos que hacen que una estancia o ambiente luzca mucho más bonita. Pon algún zócalo, cornisa o cenefa en alguna de las paredes, elige tiradores modernos para los muebles o pon orden en los libros y películas para que además de estar almacenados puedan dar una impresión visual más bonita.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *