Fabricar una mesita auxiliar


Fabricar una mesita auxiliar para el dormitorio puede ser más sencillo de lo que parece. Un poco de imaginación nos servirá para tener una que cumplirá la misma función que otra que hubiéramos comprado nueva. Hoy os mostraremos cómo crear una mesita auxiliar gracias a una bobina de cables. Este objeto lo podrás adquirir en alguna fábrica, ferretería o tienda de bricolaje.

Si no se encuentra en buen estado, antes que nada tendrás que repararla a conciencia. Una vez arreglada, sólo tendrás que juntar todo el material necesario para crear la mesita auxiliar. Es el siguiente:

– Una varilla cromada hueca
– Una bobina de cables
– Una pantalla de lámpara
– Una pletina
– Un casquillo para la bombilla
– Un cable con interruptor
– Tornillos

Pasos a seguir

1- Lijaremos la bobina si está sucia. Luego le haremos una agujero de unos 10 milímetros con una broca. Para que no salten muchas astillas, lo haremos con una velocidad baja del taladro. Luego pasaremos el cable por el agujero, por la pletina y por la varilla.

2- Tendremos que fijar la pletina en la superficie de la mesa con la ayuda de unos tornillos. Enroscaremos la varilla dejando fuera 3 o 4 centímetros de cable para poder fijar el casquillo de la lámpara más tarde.

3- Cuando hayamos colocado el cableado con la largura indicada, colocaremos la pantalla seleccionada y enroscaremos una bombilla. A poder ser, ésta deberá ser de baja potencia.

4- Cuando ya lo tengamos todo montado, aplicaremos dos manos de un producto protector de la madera o dos manos de tapaporos rebajado con un disolvente nitro al 50%. Cuando ya esté seco, lijaremos la bobina con lanilla de acero número 000. Aplicaremos una ligera capa de cera incolora y la dejaremos secar para sacarle brillo al día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *