Forrar el interior de un armario


Una de las mejores formas de darle un nuevo aire a un armario, o cualquier otro mueble, es forrarlo, y lo único que necesitas es imaginación y tener un poco de maña para las manualidades. Puedes mejorar y transformar completamente tu armario sin necesidad de hacer un gasto excesivo, algo estupendo en los tiempos que corren. Para poder forrar el interior de un armario debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

– Los materiales que más se utilizan para forrar el interior de un armario son los papeles y cualquier material sintético, ya que no desprende ningún olor ni son un riesgo para las prendas que allí guardes. La técnica para forrarlo es muy sencilla y cualquiera puede hacerlo.

– Los armarios que habitualmente se forran son los empotrados, y puede ser con papel, tableros de melanina o tela.

– El procedimiento más sencillo es comenzar a forrar la pared del fondo, seguir con los laterales y dejar para el final el techo y el suelo. Debes tener especial cuidado con los cortes, deben ser siempre rectos y bien hechos para que cuando se encuentren dos piezas se vea limpio y no se note que son diferentes trozos.

– La parte más difícil de forrar son las esquinas, y para ello se puede utilizar una moldura que cubra esa zona y disimule los posibles defectos que puedan quedar.

Si fuera necesario pintar o barnizar el interior del armario, debes ventilar muy bien la habitación para que el olor pueda desaparecer rápidamente. Para esto es recomendable utilizar materiales que previamente ya estén barnizados. Puedes aprovechar que vas a forrar el armario para instalar nuevas baldas y optimizar el espacio, ya que muchas veces tenemos un espacio inútil en el armario y no nos damos cuenta de lo bien que podríamos aprovecharlo. Coloca también módulos extraíbles de diferentes tamaños para tener bien separado y organizado los calcetines, bufandas, gorros o cualquier otro complemento que suelas tener, sobretodo en temporada de invierno que es cuando más complementos se utilizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *