Fotos de cocinas reformadas

Imagenes de cocinas reformadas
Lamentablemente, el tiempo pasa para todos y también para todo, así que tarde o temprano tendrás que reformar tu cocina, una de las estancias de la casa que envejecen peor. ¿El motivo? ¡Muy sencillo! Está expuesta a diferentes temperaturas, vapores, productos de limpieza, alimentos, líquidos… ¡Demasiado trajín! ¿No crees? Además, al ser una estancia tan importante dentro del núcleo familiar (no solo la utilizamos para preparar y cocinar los diferentes alimentos que consumimos durante el día, sino que sirve como punto de encuentro para la familia), es importante que se mantenga cuidada y tenga buen aspecto.

Por eso, hoy vamos a darte algunos consejitos que tendrás que tener en cuenta si tomas la decisión de reformar la cocina. Y para serte de mayor ayuda, vamos a ofrecerte una amplia galería donde podrás encontrar un montón de fotos de cocinas reformadas. ¿Te apetece acompañarnos? ¡No te arrepentirás!

Las necesidades reales

A la hora de reformar la cocina deberás tener en cuenta un montón de factores: la renovación de las instalaciones, la distribución de los muebles, los colores del mobiliario y las paredes, el espacio de almacenamiento, el material de la encimera… Eso sí, antes de tomar cualquier decisión, es importante que determines las necesidades reales, ya que no es lo mismo cocinar todos los días para mucha gente que hacerlo solo los fines de semana y para poquitas personas.

Imagenes de cocinas reformadas1

Distribución

Una vez tengas claro lo que realmente necesitas, tendrás que pensar en la mejor distribución. Y aunque los profesionales que se hagan cargo de la reforma te podrán ayudar en este aspecto viendo la forma y el tamaño de tu cocina, lo mejor es que sepas qué es lo que realmente quieres. Lo que nosotros te recomendamos es que en cocinas estrechas y largas coloques el mobiliario en un solo frente, mientras que si se trata de una estancia cuadrada o rectangular te decantes por la distribución en «L». Eso sí, si dispones del suficiente espacio, no dudes en distribuir tu cocina en forma de «U» ni en colocar una isla para rentabilizar el espacio. Además, no debes olvidar que las cocinas es mejor que se dividan en tres zonas (la de lavado, la de almacenaje y la de cocción) que tendrán que situarse como si estuvieran en los vértices de un triángulo. Aunque no lo creas, de esta manera se facilitan las tareas.

Imagenes de cocinas reformadas2

Instalaciones

Ya que te pones a reformar la cocina, no te lo pienses y renueva todas las instalaciones: las tuberías en mal estado, las tuberías demasiado viejas, la instalación eléctrica…

Mobiliario

En cuanto a los muebles, te recomendamos que apuestes por piezas de calidad, ya que la reforma de la cocina supondrá una importante inversión y querrás que dure muchos años. Así, tanto las puertas como los frentes, los armarios y las encimeras deberán ser resistentes. Además, te recomendamos que escojas materiales que se limpien fácilmente, especialmente para las paredes y la encimera. Los azulejos o las planchas de vidrio y acero son una buena opción para la pared, mientras que el cuarzo compacto es perfecto para la encimera. Por otro lado, te recomendamos colocar los diferentes elementos de manera ergonómica: los armarios no demasiado altos; las encimeras a una altura de entre 85 y 90 centímetros; 90 centímetros alrededor de la isla…

Imagenes de cocinas reformadas3

Otros útiles consejos

Antes de despedirnos queremos darte otros útiles consejos que deberás tener en cuenta a la hora de reformar tu cocina: opta por los colores claros si dispones de pocos metros cuadrados y poca luz natural; aprovecha el espacio de cada pieza de mobiliario al máximo optando por cajones con separadores; escoje un grifo con manguera; y decántate por electrodomésticos integrados, con sistemas anti-huellas y que consuman poca energía.

Imagenes de cocinas reformadas4
Sin más dilación, te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de fotografías de cocinas que han sido renovadas. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de reformar la tuya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *