Funcionamiento de los humidificadores


Los humidificadores se encargan de darle una mayor humedad a la estancia de la casa donde lo colocas gracias a un sistema muy sencillo en el que por medio de un recipiente de agua integrado en el aparato se consigue que el agua sea liberada en forma de vapor para humedecer el ambiente y que su climatización sea correcta. Suelen utilizarse mayoritariamente en los meses de invierno para conseguir que las habitaciones tengan la humedad adecuada, principalmente porque con el uso de la calefacción suelen quedarse sin ella. Se utilizan también para combatir resfriados comunes o faringitis.

El nivel de humedad aconsejable en una vivienda oscila entre un 40 y un 60%, así que conviene conocer siempre el nivel de la tuya para ver si está en el adecuado o si debes aportarle algo de humedad. Tener la humedad en tu hogar por debajo de lo recomendado es un riesgo ya que puedes tener alguna infección respiratoria o alérgica, riesgo que disminuye notablemente si tienes la humedad controlada.

Los humidificadores son de dos tipos:

Humidificador ultrasónico: es un vaporizador que crea una atmósfera nebulosa gracias a unas vibraciones ultrasónicas. Su mayor ventaja es que no existe riesgo de quemaduras, mientras que como inconveniente tiene que su precio es todavía algo elevado.

Humidificador caliente: es más sencillo que el ultrasónico ya que funciona únicamente calentando el agua de un recipiente y la convierte en vapor. Es más económico y no necesita agua destilada, aunque también el riesgo de quemaduras es mayor.
Para utilizar un humidificador debes tener en cuenta una serie de normas de higiene y seguridad:

– Si lo utilizas a diario límpialo dos veces por semana. Utiliza un cepillo para eliminar los restos sólidos que haya en el depósito.

– No utilices ningún detergente y aclara bien todas las piezas para evitar que las sustancias nocivas se queden en el aire.

– Es recomendable usar agua destilada y cambiarla a diario. Este tipo de agua es obligada en los humidificadores ultrasónicos.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. tengo una duda, tengo un humidificador, me lo regalaron hace unos 8 años pero NUNCA lo use hasta ahora, pero soy ignorante de estas cosas y lo lleno hasta la mitad del recipiente, lo conecto pero no sale humo(es en frío), solo salen gotitas como de rocío, así es o ya no funciona?,. Me lo regalaron usado, pero fisicamente no tiene ningun maltrato, ningun rayon.

  2. Hola Ludivina. El humidificador lo que hace es convertir el agua en humedad, pero en ningún momento tiene que salir humo. Eso que dices de las gotitas es síntoma de que sí que funciona.

  3. Hola me han regalado un humificador,es un airtech Hf 606 y no se cómo funciona,dentro hay 2 depósitos uno que dice Agua y otro que dice Hielo,el del agua lo entiendo pero no entiendo lo del hielo, es que debo poner allí cubitos de hielo??? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *