Habilitar áticos abuhardillados


¿Tenéis la suerte de tener un ático abuhardillado? Estos espacios llenos de encanto tienen infinitas posibilidades. Sin embargo, todos sabemos que muchas veces quedan relegados a la triste función de trastero, ya que su falta de aislamiento hace que sean muy calurosos en verano y demasiado fríos en invierno.

Es una pena tener tanto espacio y destinarlo solo a guardar trastos viejos. Os aconsejo que os pongáis manos a la obra cuanto antes y acondicionéis vuestro ático abuhardillado para convertirlo en un lugar tan bello como el de estas fotos. ¿Queréis saber cómo hacerlo?

Aislar cubierta y paredes


Es el primer paso a seguir. Si vuestro ático es demasiado frío o caluroso, probablemente adolezca de falta de aislamiento. La cubierta es lo primero que tendréis que aislar, para después meteros con las paredes en el caso de que no estén acondicionadas. La lana de roca es una buena solución para evitar que el calor escape en invierno; podéis colocarla entre rastreles de madera atornillados a la pared, y luego fijar a éstos un friso de madera o planchas de yeso laminado. Para evitar que el sol recaliente los espacios, hoy día existen pinturas y que, aunque son de color oscuro, no absorben el calor y evitan que se transfiera a los interiores. No dudéis en pintar con ellas vuestro tejado.

Atención a las ventanas


Las ventanas de tejado necesitan un buen acristalamiento doble para mantener la confortabilidad en la buhardilla. Si las vuestras son de calidad, una buena idea es colocar cortinas y toldos aislantes como los de estas fotos. Son de Velux y consiguen reducir la radiación solar en hasta un 90%. Además, se instalan de forma fácil y rápida. Ahora mismo están en promoción, y si compráis los dos productos os ahorrareis el 15% del precio original.Si tenéis aire acondicionado en el ático, veréis cómo la factura de la electricidad desciende de forma notable gracias a estos accesorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *