Habitaciones infantiles temáticas

habitacion de bomberos
La originalidad a la hora de decorar una habitación infantil no tiene límites. Seguro que tus hijos son fans de los superhéroes, de las princesas o de cualquier otro personaje de película. Quizá no te lo hayas planteado, pero los niños pueden mejorar su comportamiento y tú puedes estimular su creatividad si decoras temáticamente su habitación.

Últimamente está muy de moda eso de tematizar la habitación de los pequeños de la casa con algo que les guste y les atraiga. Una de las maneras de conseguirlo es convertir la cama en un objeto que les llame la atención. De hecho, la mayoría de las estancias temáticas se basan en eso, se elige una cama específica y posteriormente se decora de una manera similar el resto de la habitación.

Dormitorios para niños

Desde Decorablog queremos proponeros algunos de los diseños que ofrece PortobelloStreet.es dado que derrochan originalidad y seguro que gustan tanto a grandes como a pequeños. Aquí van unas sugerencias para los niños. ¿Tu hijo sueña con ser bombero de mayor? ¿Por qué no le pones un dormitorio de bomberos? Solo necesitarás un cajón para meter una cama nido, una barra de acero para bajarse de la cama y unos escalones de madera para que el niño suba por las noches a dormir. El cajón está fabricado en forma de camión de bomberos. Solo necesitarás transformar el resto de las paredes del dormitorio en una especie de garaje. Una opción es pintar cuadros blancos y negros.

Por otro lado, puede que tu hijo se pase el día constantemente luchando con series imaginarios o contra sus amigos imaginando que es un pirata. De eso trata la siguiente opción que te proponemos, de convertir la habitación del menor en un barco pirata. Pinta las paredes de azul emulando el mar, siempre puedes añadir algún dibujito. Necesitarás un buen espacio en la estancia. La mecánica es la misma que la del dormitorio de bomberos, un gran cajón para poner una cama nido. La diferencia es que en vez de colocar una barra de descenso, aquí se pondría un tobogán. El niño se lo pasará en grande tirándose por él. El cajón está hueco y en su interior puedes guardar los baúles de los juguetes del niño o poner un pequeño futbolin para que se divierta. El precio ronda los 6.000 euros.

habitacion barco pirata
Otra opción es convertir el dormitorio en un lugar para superhéroes. En este caso lo tienes mucho más sencillo. Pinta las paredes a rayas blancas y azules, por ejemplo. Cuelga en ellas cuadros con fotos de los superhéroes favoritos de tu hijo. A continuación, compra una cama normal, pero revístela con una colcha y y fundas de cojines inspirados en los ídolos de tu pequeño. Y ya está.

Dormitorios para princesas

Si tienes una hija puede que no le atraiga mucho la idea de dormir en una habitación inspirada en un barco pirata o en el garaje de los bomberos. Por norma general a las niñas les gusta ser la princesa de los cuentos. Así que, toca poner una habitación para una princesita. Coloca cortinas rosas o lilas y pinta el dormitorio en tonos pasteles que vayan del rosa palo al coral. En cuanto a la cama, contará con unas escaleras y un tobogán para que ella juegue, si bien el colchón se ubicará en la parte de abajo para evitar accidentes.

habitacion de princesas
¿Con qué otra habitación pueden soñar las niñas? Con una inspirada en la naturaleza. Puedes contratar a alguien que te dibuje un gran árbol en la pared de la habitación y escoger un mobiliario cuya tonalidad coincida. A su vez, la cama la podrías situar debajo de un techado a dos aguas que simule que se trata de una tienda de campaña.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *