Hábitos ecológicos en casa


La ecología está de moda y por eso te queremos dar algunas recomendaciones para que hagas de tu hogar un hogar más ecológico. Pero no lo hagas porque esté de moda, sino porque de verdad tienes un poquito de conciencia de que nuestro planeta sufre y quieres poner tu granito de arena en mejorarlo. Además, ahorrarás dinero, ya verás. Ser conscientes del problema ecológico y sentirse un poco más «verdes» no requiere mucho esfuerzo, sólo pequeñas cosas que a la larga serán grandes.

Primero obsérvate a ti y a tu familia y evalúa que hábitos hacéis que son ecológicos y qué cosas podríais mejorar. ¿Recicláis? Muy bien. Los plásticos a un lado, lo orgánico a otro, el vidrio a otro y el papel a otro. Procura no gastar muchas bolsas de plástico para hacer esta clasificación, utiliza las bolsas todas las veces que sea posible y después recíclalas también. En cuanto al papel… Sabemos que te hace mucha ilusión recibir cartas en tu buzón, pero ¿por qué no reduces el envío de facturas en papel y pides que te las manden en formato electrónico?

El agua también es un bien preciso, no la malgastes. De vez en cuando no está mal darse un baño, pero lo mejor es la ducha. Pon las lavadoras sólo cuando estén a tope de capacidad y no uses el inodoro para tirar cosas. Ve a una tienda e infórmate sobre grifería ecológica, verás que hay cosas muy prácticas. Por ejemplo, una grifería termoestática en la ducha: calentará el agua rápidamente y no tendrás que dejar el agua corriendo hasta que alcance la temperatura deseada. También puedes dejar las llaves de paso ligeramente cerradas, saldrá un pelín menos de agua pero ni lo notarás.

Por último presta atención a la luz. Intenta aprovechar al máximo la luz natural, y cuando se haga de noche utiliza bombillas de bajo consumo. Procura reducir la utilización de aparatos eléctricos y no te dejes cargadores enchufados sin estar cargando. Proponte un propósito cada semana y al final tu casa será mucho más beneficiosa para el medio ambiente.

Casas, Interiorismo,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *