Hazte un rincón chill out en casa


En estos tiempos en los que todos andamos por la vida tan estresados, un rincón de respiro y descanso en casa no nos vendrá mal. ¿Qué te parece crear un espacio chill out en casa? Además de ser un sitio para descansar y estar cómodo, estéticamente es un estilo muy atractivo porque es muy colorido y visual. Hay ciertos elementos que no pueden faltar como cojines o telas, pero vayamos por partes. Lo primero que tienes que hacer es elegir qué lugar de las casa es el más idóneo para una zona chill out. Obviamente tiene que ser un sitio un poco apartado, un rincón en el salón, una habitación que no uses mucho… Elige un sitio donde no haya mucho ruido y haya una buena ventilación. Si tienes terraza o jardín será el mejor sitio para tu espacio chill out

Una de las principales características de un rincón chill out es que el mobiliario está muy bajo. Este es un estilo bastante hippy por lo que tiene muy en cuenta los elementos de la naturaleza. Sentarse en el suelo o en muebles bajitos permite un acercamiento al suelo, un contacto más profundo con la Tierra. Creas o no en teorías energéticas, lo cierto es que caminar descalzo o sentarse en el suelo es relajante. Si no quieres tirar directamente los cojines al suelo, utiliza un viejo somier o si no, una idea muy original es hacerse con unos palés de supermercado, pintarlos (verde o marrón, muy de naturaleza) y poner los cojines encima. Compra también una mesa baja, en tiendas de muebles encontrarás una sin problema. Si te cuesta encontrarla busca en tiendas más especializadas en países: Japón o Marruecos son dos países que utilizan este tipo de mesas.

En Marruecos precisamente pueden adquirir todo tipo de adornos para tu rincón chill out: telas, velas, una tetera, unos farolillos de hierro… y por qué no, una cachimba. De todas maneras no hace falta que te vayas a Marruecos, claro, en cualquier mercadillo encontrarás adornos de este tipo. Recuerda que lo importante es sentirse bien, así que opta siempre por colores alegres y vivos. Puedes completar tu estancia con un quemador de incienso. ¿Alguien tiene una zona chill out en casa? Déjanos tus comentarios e ideas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *