7 ideas para darle un toque divertido a tu casa

colores-divertidos
¿Te apetece darle un aire divertido a la decoración de tu casa? Vamos a ver algunas ideas con las que puedes imprimir un toque distinto a una estancia, bien sea a través del uso del color, de objetos decorativos originales o de elementos que quizá en teoría “deban” estar en otro sitio pero a los que puedes buscar una nueva utilidad. Se trata de jugar. Y eso siempre alegra.

Existen muchas formas de conseguirlo y hoy vamos a descubrir siete de ellas. Las que creo que pueden resultar más divertidas a la hora de diseñar una ambientación diferente. Ya sabemos que esto es cuestión de gustos, pero lo importante es que te saquen una sonrisa a ti cada vez que las veas.

1. Potencia tu lado friki

Todos tenemos un lado friki. Y nunca usaré esta palabra con connotación negativa. Es más, me encanta ser friki. Me refiero a eso que nos apasiona, que nos encanta, esa afición que a veces podemos llevar al extremo porque, en definitiva, nos divierte. Si eres un friki de los superhéroes puedes apostar por una decoración acorde a ello. Si eres más de LEGO también tienes muchas opciones. O si adoras estar entre libros. Star Wars también es una fuente inagotable de ideas. ¿O eres más un gamer?

decoracion-divertida-friki

2. Estampados tropicales

Este año el estilo Urban Jungle es tendencia decorativa. Personalmente me parece una decoración alegre y divertida ya que emplea colores muy vivos y estampados tropicales ideales para darle un toque diferente a las habitaciones donde los utilices.

Decoracion-urban-jungle

3. Unas láminas llenas de color

Si te apetece darle un toque alegre a las paredes de tu casa apuesta por el uso de láminas. Puedes elegir mensajes irreverentes, humorísticos, o dibujos que nadie espere ver en un salón, por ejemplo, y quizá sean más propios del cuarto de los niños. En cualquier caso, dale un giro a aquello considerado como “convencional” y seguro que encuentras ese aire divertido que estás buscando.

laminas-divertidas

4. Accesorios divertidos

Los accesorios pueden darle una pincelada divertida a cualquier estancia de la casa. Puedes seguir jugando con tu lado friki o también puedes hacerte con otro tipo de elementos como los dos que te voy a enseñar ahora, que me han encantado. A la izquierda vemos una estantería con forma de escalera de incendios y a la derecha un soporte para las tazas y las copas con un mensaje claro.

accesorios-divertidos

5. Colorido en la habitación de los niños

La habitación infantil es una de las estancias de la casa donde más se permite la diversión. Viene implícita en quien va a dormir en ella, que será un niño para el que el juego es lo más importante en estos momentos. ¿Por qué no jugamos con él? Tenemos un montón de opciones. Mi favorita es la de introducir colorido en la estancia para darle ese aire alegre que nos invita a pasarlo bien. Una pizarra siempre será bienvenida también.

habitacion-infantil-divertida

6. El color siempre es alegre

Y es que el color, lo usemos donde lo usemos, transmite alegría. Bien es cierto que debemos hacerlo con equilibrio y sin pasarnos para evitar estridencias que en lugar de crear ambientes divertidos nos lleven hacia lugares estresantes. Pero bien empleado es siempre divertido. Puedes utilizarlo en muebles, en paredes, en accesorios, textiles,… Donde y como más te guste.

ideas-decoracion-divertida

7. Diversión en el trabajo

Hay empresas que se toman al pie de la letra lo de la diversión y deciden trasladarlo al entorno de trabajo con el objetivo de que sus empleados se sientan más felices, estén más motivados y sean, en consecuencia, más productivos. Es el caso de Google, de Facebook, de Cartoon Networks o de Candy Crush, por ejemplo. ¿No te parecen una pasada?

oficina-google

oficina-Cartoon-Networks

ficina-Candy-Crush

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *