Ideas para decorar apartamentos pequeños

Ideas para decorar apartamentos pequeños
¿Te gustaría tener una de esas enormes casas de película, como las que aparecen en revistas especializadas en decoración y hogar? Hogares que solamente están al alcance de unos pocos y afortunados bolsillos.

Pero vamos a pensarlo desde un punto de vista más optimista. Es decir, ¿para qué queremos una casa tan grande? Un apartamento pequeño es un hogar más íntimo y acogedor, y además tenemos menos espacio para limpiar. En Decorablog queremos ayudarte y por eso te explicamos algunos consejos básicos y las mejores tendencias para decorar apartamentos pequeños.

El color y los estampados

Por estética, por comodidad y también por una cuestión de funcionalidad, la decoración del hogar debe responder a algunas claves muy importantes. Una de ellas es la propuesta cromática que vamos a utilizar para decorar cualquier rincón de nuestro pequeño apartamento.

Ideas para decorar apartamentos pequeños

En Decorablog ya te hemos hablado muchas veces de la importancia del color al decorar. Y si lees nuestro blog seguro que ya sabes que los tonos claros hacen que la habitación parezca más grande y luminosa. Mientras que los tonos oscuros empequeñecen nuestro hogar.

Los diseños, las texturas y los accesorios también influyen. Por eso te aconsejamos optar por muebles, textiles y complementos monocromáticos y lisos para generar una sensación de limpieza y pureza. Mientras que los estampados provocan agobio, excepto los prints minimalistas y en tonos suaves como por ejemplo los diseños de inspiración japonesa.

Muebles para aprovechar espacios

Ideas para decorar apartamentos pequeños
En Decorablog tampoco te recomendamos recargar tu apartamento con demasiados muebles y accesorios. Utiliza solamente los justos y necesarios, evitando recargar el hogar con demasiados artículos.

Aunque te parezca un detalle sin importancia, la forma de tus habitaciones también influye en nuestra decoración. Las estancias más o menos simétricas favorecen el equilibrio decorativo y la armonía. Por lo tanto, a la hora de organizar y distribuir tus muebles, intenta aprovechar al máximo todos esos espacios vacíos.

¿Y cómo podemos aprovechar nuestros ambientes? En un artículo anterior te ofrecíamos algunas interesantes ideas de muebles para casas pequeñas. Diseños que combinan funcionalidad con grandes dosis de creatividad.

Ideas para decorar apartamentos pequeños

Nos referimos naturalmente a muebles ergonómicos, escaleras que también son cajones, compartimentos escondidos, muebles convertibles, sofá-cama, literas, armarios empotrados, muebles extensibles, plegables, estanterías altas para aprovechar espacios superiores y otras muchas propuestas decorativas.

¿Y dónde podemos adquirir cualquiera de estos fantásticos muebles para aprovechar espacios? En tiendas especializadas como Ikea, PortobelloStreet, Casa Viva, El Corte Inglés, Zara Home y otros muchos comercios.

Varios ambientes juntos

Otra genial ideal para los apartamentos pequeños consiste en unir varias habitaciones. Una cocina con barra americana, un salón comedor que también es un despacho, además de otros muchos ambientes. En este sentido, una buena solución para separar habitaciones pueden ser los biombos, las plantas o incluso los muebles con estanterías.

Ideas para decorar apartamentos pequeños

La luz natural

Y como broche final para que nuestro pequeño apartamento parezca mucho más grande, no hay que olvidarse de otro secreto: ¡la luz! Iluminar bien nuestros ambientes nos ayudará a conseguir mayor amplitud de espacios, sobre todo gracias a la luz natural.

Por eso es tan importante distribuir correctamente los muebles para aprovechar al máximo la luz del sol. ¿Cómo? Orienta tus muebles, apuesta por grandes ventanales y cortinas que dejen pasar la luz natural.

Aunque los expertos en decoración también nos recomiendan colocar espejos en puntos donde se refleje la luz natural para aumentar la iluminación de nuestro apartamento. ¡Pruébalo!

Ideas para decorar apartamentos pequeños

Los estilos decorativos

Al decorar un apartamento pequeño también puedes escoger entre una amplísima variedad de estilos, siempre y cuando no recargues demasiado tu hogar. Decoración de estilo clásico, con aires vintage, moderna, de inspiración oriental y otras muchas tendencias para todo tipo de apartamentos.

Y ahora nos gustaría conocer tu opinión, ¿qué otros consejos decorativos nos recomiendas para amueblar y decorar apartamentos pequeños?

Artículos recomendados:

Soluciones para espacios pequeños
Ideas para decorar un piso pequeño

3 comentarios

  1. Buenos días,

    Ando como loca buscando un biombo como el de la foto 5 del artículo : Ideas para decorar apartamentos pequeños.
    ¿Dónde lo puedo encontrar?

    saludos

  2. Buenos días Laia,

    Nosotros no te lo sabemos decir. Lo mejor que puedes hacer es contactar con una empresa que venda biombos y mostrarle el que se ve en esa imagen. Puede que tengan alguno similar en su catálogo.

    Un saludo.

  3. en bogota colombia a que lugar me npueden ofrecer un mueble para cocina pequeña de acero que tenga la cocina lavaplatos y lavadero muchaS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *