Ideas para decorar la cocina en Navidad

ideas-decorar-cocina-navidad
¡Ya no queda nada para Navidad! Al menos eso parece cuando paseamos por cualquier ciudad y vemos todos los escaparates engalanados, las luces en las calles… ¿Ya has preparado la decoración de tu casa? Ya vimos en anteriores artículos cómo podías decorar el comedor o incluso el cuarto de baño, y hoy quiero mostrarte varias ideas para que decores otra estancia de la casa que a veces dejamos un poco olvidada en este tipo de cuestiones: la cocina.

También puede llegar la Navidad hasta este lugar, un lugar que quizá se convierta en punto de encuentro de tus reuniones familiares. Es agradable tener compañía mientras cocinas y si, además, el ambiente está decorado para la ocasión, mucho mejor.

Un árbol de Navidad en la cocina

Pocos adornos hay más navideños que el árbol. Puedes ponerlo en el recibidor o en el salón, pero ¿qué te parece colocarlo en la cocina? Si la estancia es pequeña tienes alternativas de menor tamaño para que no ocupe demasiado sitio. Incluso puedes crear uno como el ejemplo que vemos a la derecha con temática culinaria. Es muy original y divertido, ¿no te parece?

arbol-navidad-cocina

Coronas navideñas para los armarios

Otra opción consiste en colgar alguna corona navideña en las puertas de los armarios, por ejemplo. Van a quedar muy decorativas y navideñas. Tienes varias opciones: las coronas, digamos, tradicionales, en color verde y muy naturales, o quizá otras algo distintas que hasta puedas hacer con tus propias manos, como esta que vimos hace un tiempo en este artículo.

Accesorios navideños

De mismo modo que en el recibidor o en la mesa del salón por ejemplo, colocamos unas velas y unas piñas, también en la cocina puedes introducir accesorios con temática navideña para decorar la estancia. Puedes colocar unos lazos rojos a tus botes de cristal si los tienes a la vista, o hacer una especie de centro decorativo también con velas o con otro tipo de complementos. Si apuestas por los colores típicamente navideños como rojos, blancos, dorados y verdes seguro que triunfas.

accesorios-navidad-cocina

Guirnaldas de colores o de luces

Las guirnaldas son también súper navideñas. Las fairy lights son mis favoritas y permiten un montón de alternativas. A mí me gusta introducirlas dentro de un tarro de cristal o de un portavelas. Queda muy decorativo y acogedor, y si las metes en un bote como los que tienes en la cocina este elemento se integrará a la perfección en la estancia. Si prefieres las de toda la vida de colores, las que ponemos en el árbol tipo espumillón, también las puedes poner en la cocina: colgadas en los armarios, en la puerta o en las sillas, o por ejemplo.

Textiles navideños

Otra forma de jugar con la decoración de Navidad para tu cocina es a través de los textiles. Es época de sacar la artillería pesada: paños de Papá Noel, de muñecos de nieve, de renos o de galletas de jengibre, trapos lisos en rojos, verdes o blancos, manteles navideños, servilletas y hasta algún delantal que nos indique en qué fechas nos encontramos. Los textiles también te ayudarán a decorar la cocina para la ocasión.

textiles-cocina-navidad

Colgadores en los cajones

Algo similar a lo que hemos visto antes con las coronas puedes hacer con los tiradores de los cajones. Puedes poner alguna bola o adornos de los que colgamos en el árbol pero, en este caso, se van a quedar en la cocina para darle ese toque navideño tan especial.

Puedes elegir entre alguna de estas ideas o incluso combinar varias si te apasiona la Navidad. Yo prefiero apostar por el «menos es más», pero ya sabes, es cuestión de gustos…

Artículos recomendados:

Fotos de cocinas decoradas para la Navidad

Cocinas muy navideñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *