Ideas para decorar con guitarras

guitarras
¿Te consideras un auténtico melómano? Pues debes saber que la música puede convertirse en la auténtica protagonista de tu hogar. Y es que son muchos los elementos relacionados con este arte que puedes utilizar para decorar las diferentes estancias de tu vivienda como, por ejemplo, los instrumentos musicales. Y entre todos ellos, hoy queremos destacar las guitarras, que pueden convertirse en objetos decorativos espectaculares.

Hoy en Decorablog queremos darte algunas interesantes ideas para utilizar guitarras en la decoración de tu hogar. Para ello, lógicamente, deberás contar con una o más guitarras, que podrán ser tanto acústicas como eléctricas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Apoyada en el suelo

En primer lugar, queremos proponerte que coloques tu guitarra en el suelo. Aunque pueda parecerte algo muy básico, el resultado puede resultar espectacular. Si te decantas por esta opción, podrás decantarte por diferentes alternativas. Por ejemplo, puedes apoyarla en algún mueble, como puedes ver en la siguiente imagen.

guitarras1
Y aunque lo normal es colocarla de forma vertical, como puedes ver a continuación, también puede quedar genial tumbada.

guitarras2
Otra interesante opción es colocar la guitarra apoyada en la pared. Además, siempre puedes colocarla en un soporte específico para este tipo de instrumentos. Y una opción que nos encanta es apoyar la guitarra en la cama de un dormitorio nórdico.

guitarras3

Colgada en la pared

Por supuesto, también puedes colgar tus guitarras de la pared. Una opción muy interesante es situar este instrumento sobre el sofá del salón. De esta manera, se convertirá en el punto focal de la decoración. Si quieres, puedes colocar un cuadro al lado, como puedes ver en la imagen.

guitarras4
También podrás colgar tu guitarra en otras estancias más allá del salón como, por ejemplo, el dormitorio, ya sea en la pared del cabecero o en cualquier otra pared.

guitarras5
Si tienes más de una guitarra, también es buena idea que las cuelgues en la pared. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar.

guitarras6

En un cuadro

¿Tienes mucho cariño a tu guitarra? Pues lo mejor será que la protejas de la suciedad y otros elementos. Para eso existen las fundas, aunque si quieres exhibir tu instrumento, puedes enmarcarlo. Lo ideal en este caso es enmarcar más de una guitarra, como puedes ver a continuación.

guitarras8

Dentro de una vitrina

Otra forma de proteger tu guitarra y darle el valor que se merece es colocarla dentro de una vitrina. Lógicamente, si tienes más de una guitarra el resultado será más atractivo, como en el caso del salón que puedes ver a continuación, en el que las cinco guitarras negras son las auténticas protagonistas.

guitarras9

Una colección de guitarras

¿Tienes la suerte de tener más de una guitarra? Pues no lo dudes y muéstralas todas juntas. Podrás hacerlo a través de muchas de las ideas que te hemos comentado anteriormente, aunque también es buena idea que dediques un rincón de tu hogar a colocarlas. En el mercado encontrarás muebles específicos para situar guitarras, aunque simplemente apoyadas en la pared podrán ofrecer un resultado espectacular.

guitarras12

En dormitorios juveniles

Las guitarras también pueden quedar fenomenalmente bien en habitaciones juveniles, especialmente las eléctricas. En la siguiente imagen, por ejemplo, puedes ver un dormitorio de temática rockera decorada con dos guitarras.

guitarras10
Por supuesto, también podrás colocar guitarras en habitaciones infantiles, sobre todo si se trata de instrumentos pequeños y en colores alegres.

guitarras7

Reciclar guitarras

Por último, queremos comentarte que también puedes darles una nueva vida a tus viejas guitarras a través del reciclaje. A continuación puedes ver dos ejemplos de guitarras que han sido reutilizadas.

guitarras11
¿Te animas a utilizar guitarras en la decoración de tu hogar?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *