Ideas para decorar con piñas tropicales

Pinas decorar1
Nos encanta el estilo tropical, sobre todo ahora en verano. Es muy colorido, fresco y divertido y te ayuda a crear una decoración muy alegre para tu vivienda. Hoy nos detenemos en uno de nuestros elementos preferidos de este estilo decorativo: las piñas. Las puedes introducir en cuadros, textiles, en papel pintado, en figuras como jarrones o elementos decorativos… ¡Nos gustan muchísimo! Si a ti también no te pierdas estas ideas para llenar tu casa de piñas este verano.

Papel pintado

Si te apetece darle un lavado de imagen a una de las estancias de tu casa el papel pintado de piñas será una elección muy divertida. Te aconsejamos que no lo pongas en todas las paredes, sino solamente en una que acapare todas las miradas. Puedes elegir el color del fondo, de las piñas, su tamaño y estilo… y así personalizar tu decoración al máximo. Eso sí, deberá gustarte también para el otoño y el invierno porque no es algo que puedas quitar y poner en cada estación del año…

Piñas naturales

¿Y qué me dices de decorar usando piñas naturales? Pues también puedes hacerlo. Deberás vaciar una de ellas y una vez hayas disfrutado del sabor de la fruta puedes utilizar la cáscara como recipiente. Mira qué jarrones más chulos puedes tener.

pinas naturales

Vinilos decorativos

Si el papel pintado te resulta quizá un poco excesivo puedes optar por colocar algún vinilo decorativo, más pequeño, en la pared de la cocina, por ejemplo. Dará un toque de color a la estancia.

Textiles

Las piñas pueden aparecer en cualquier rincón de tu vivienda gracias a los estampados para tus textiles: en las colchas de la cama, en un cojín, en manteles, toallas o trapos de cocina. Pueden estar dibujos o bordados. ¡Son geniales para todas las estancias! Darán un toque fresco y colorido a tu decoración. Te recordamos un DIY que hicimos para crear un cojín con estampado tropical, que aunque no era de piñas te puede ayudar a complementar tu decoración…

Cuadros y láminas

Si te gusta decorar con cuadros y láminas y si te chiflan las piñas puedes unir ambas cosas y hacerte con una lámina o cuadro con un dibujo de una piña. O de varias. Hay muchos estilos para escoger, pueden ser ilustraciones, de madera, en blanco y negro o de colores…

Fiesta tropical

El verano es época de organizar fiestas y la temática tropical siempre es bienvenida. Puedes decorar tu fiesta con las piñas como grandes protagonistas. Hazte con una guirnalda de piñas de papel, por ejemplo, para ambientar el evento, y también puedes hacer pasteles con forma de piña, galletas, incluso unas decorativas bebidas amarillas y verdes como las que ves en la foto. ¡Geniales!

fiesta pinas

Accesorios decorativos

Otra opción es incluir elementos decorativos con forma de piña en algún rincón de tu vivienda. Sobre un mueble especial, en la mesita de centro del salón, en la mesilla de noche (si además es una lámpara puede ser genial), etc. Me encantan las que tienen tonos flúor aunque las que son complementamente blancas tienen un punto muy especial también. Asimismo, puedes crearlas tú mismo plantando, por ejemplo, una suculenta en un recipiente amarillo. Las planta simulará las hojas de una piña y quedará chulísimo.

Todas estas ideas, en imágenes

La galería de fotos que he preparado y que verás a continuación recoge todas estas ideas y alguna más en forma de imágenes. Será la mejor manera de encontrar la inspiración necesaria para decorar tu casa con piñas y darle ese toque tropical a tu interiorismo más veraniego. Disfruta del paseo y atrévete con las piñas tropicales para tu decorar tu hogar. Que cuando llegue la Navidad ya decoraremos con otro tipo de piñas… De momento disfrutemos del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *