Ideas para decorar con ramas secas

rama-seca-decoracion
Meses atrás mi compañera Ana publicó un artículo con ideas para decorar con hojas secas. Hoy la temática es muy parecida, pero el protagonismo no se lo llevan las hojas, sino las ramas secas. Con ellas podemos decorar nuestro hogar de forma fácil y económica, siendo especialmente recomendables en ambientes de estilo rústico.

Hay que destacar que se adaptan a todo tipo de estancias y no te costará encontrarlas en tiendas de decoración. De hecho, hasta puedes cogerlas tú mismo de la calle si están en buenas condiciones y son lo suficientemente bonitas.

Ramas secas como perchero

Cuando las ramas secas son lo suficientemente fuertes como para soportar algo de peso, podemos considerar que están en disposición de convertirse en un bonito y original perchero muy apropiado para pisos de estilo minimalista, puesto que las ramas a duras penas se verán cuando estén ocupadas.

Ramas secas en paredes

En ocasiones las paredes no nos dicen nada. Carecen de personalidad y solemos recurrir a elementos decorativos como los vinilos o las estanterías para darles vida. Otro recurso que deberías tener en mente es el de las ramas secas, que se pueden enganchar con más o menos gracia para vestir las paredes de muchas formas.

ramas-secas-pared-dormitorio

Ramas secas en estanterías

De la misma forma que tienen cabida en las paredes, también podemos colocarlas en las estanterías y lograr que el resultado sea increíble. Se convierten en una pieza decorativa más capaz de aportar calidez a cualquier habitación.

Ramas secas en balcones y terrazas

Las ramas secas también puedes sacarlas al exterior, concretamente al balcón o a la terraza. Como son zonas en las que la naturaleza brilla con luz propia, no te costará nada encontrarles un hueco en el que cumplan con una función decorativa, pudiendo ser de las formas y el tamaño que consideres oportuno.

Ramas secas en jarrones y maceteros

Son todo un clásico y lo seguirán siendo por lo bien que quedan. Tanto en los jarrones como en los maceteros encuentran su lugar ideal. Es donde más presencia suelen tener y la verdad es que no me extraña, ya que una rama seca no requiere ningún tipo de mantenimiento, algo que no se puede decir de las plantas y las flores. Una buena idea es colocarlas en un jarrón o en un macetero situado al lado del sofá.

jarrones-con-ramas-secas

Ramas secas en lámparas

En algunas tiendas encontrarás lámparas con ramas secas en su estructura, que sin duda alguna son ideales para una decoración natural. Además, siempre estás a tiempo de ser tú mismo quien cree esas lámparas si se te dan bien las manualidades.

Ramas secas como barra para colgar

Las ramas secas también pueden ser prácticas. Las puedes utilizar como barra en la colgar la cortina, pero también como barra para colgar perchas con ropa y bisutería.

Ramas secas para separar espacios

Otro uso que puedes darles es para separar espacios creando una especie de celosía.

Artículo recomendado: Ideas para decorar tu casa con flores artificiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *