Ideas para decorar el sótano


Una de las cosas que más me han llamado la atención siempre de los chalets o casas grandes es los increíbles sótanos que tienen, lugares en los que yo tendría tantas ideas para su decoración que me volvería loca. Si quieres saber cómo decorar el sótano te daré unas cuantas ideas para que le des un uso realmente útil:

– Una idea genial es crear un cine en casa, un espacio en el que tengas un par de sofás, un buen televisor y un sistema de audio que parezca que estás en un cine en lugar de en tu casa. Estas zonas son estupendas especialmente para cuando hay grandes acontecimientos que ver por televisión.

– También puedes hacer un salón de juegos para niños, acompañado de una mesa donde tengas varios juegos clásicos de los que a todos nos gusta jugar de vez en cuando como puede ser el trivial, el parchís, el monopoly…

– Una de las mejores ideas es hacer una zona de adultos, poniendo un pequeño bar, taburetes, un par de sillones, una mesa de billar, un futbolín o cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Ideal para las noches de fin de semana ahora que hay crisis y no se puede salir tanto.

– Si te gusta la costura, puede ser tu oportunidad para ponerte un buen espacio en el que puedas dar rienda suelta a tu imaginación y crear tus propios diseños. Al tener una zona especial para ello con toda la comodidad es muy probable que te guste pasar mucho más tiempo allí. ESto puedes ampliarlo a cualquier otra tarea que hagas, como la carpintería, jardinería…

– Si te gusta mucho el vino puedes convertir este espacio en una pequeña bodega donde almacenar las mejores botellas que vayas consiguiendo, muchas de ellas para tomarte en un futuro y otras para guardar porque provienen de algún sitio especial.

– Por supuesto, no puede faltar la oficina en casa. Podrás tener una muy amplia con todas las comodidades para que tu trabajo sea mucho más llevadero. También válido para un cuarto de estudio.

– Si no es un lugar muy húmedo puedes instalar un pequeño spa con una bañera hidromasaje, una ducha de chorros o una pequeña sauna. Puedes combinarlo con un gimnasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *