Ideas para decorar estancias pequeñas


Hoy en día lo normal es que todos tengamos una casa pequeña o que las estancias sí lo sean aunque el conjunto de la vivienda sea amplio, y es que todo se construye cada vez más pequeño y lejos quedan ya los tiempos en los que las habitaciones eran súper amplias. Ahora se trata de construir cuanto más mejor, con lo que en donde antes hacían una habitación ahora hacen dos.

Siendo estancias pequeñas la decoración puede complicarse en algunos momentos ya que hay que saber conjugar perfectamente los muebles necesarios para que además de quedar bonito sea funcional y podamos guardar todo lo necesario sin que se vea muy sobrecargado. Toma nota de estos consejos para decorar estancias pequeñas:

– El principal inconveniente en las estancias pequeñas siempre suele ser la luz, además del espacio claro está. Lo mejor que puedes hacer es pintar las paredes en colores claros ya que así no solo conseguirás mayor amplitud visual sino que aprovecharás mucho más la luz ya sea un cuarto de baño, un dormitorio, el salón o la cocina.

– Si en esa estancia no hay ventanas, lo mejor que puedes hacer es poner lámparas dirigibles de las que tienen varios focos para que cada uno enfoque a una parte de la estancia y poder tener todos los puntos bien iluminados.

– Otra buena idea es tirar un tabique ya que así no solo tendrás más espacio sino que dará sensación de loft, que además está muy de moda últimamente. Esto probablemente significará que tienes que compartir dos estancias en un mismo espacio pero puede quedarte muy bien por ejemplo si juntas cocina y salón o dormitorio y vestidor o despacho.

– Elige siempre muebles que sean de colores claros y naturales, con diseños ligeros y líneas sencillas. La mejor elección es el blanco, el acero y el cristal ya que son los que más aprovecharán cualquier espacio y darán mayor sensación de amplitud.

– Apuesta por muebles convertibles que puedas tener guardados cuando no los utilices, como mesitas convertibles, pufs, mesas de centro que se convierten en mesas de comedor… hoy en día hay auténticas virguerías que puedes aprovechar para varios usos y que se guardan sin ocupar mucho espacio.

– En el cuarto de baño el espacio suele ser un problema ya que suelen ser las estancias más pequeñas de la casa. Lo ideal es que utilices muebles bajolavabo y que optes por toalleros eléctricos en los que poder apilar las toallas y tenerlas además siempre calentitas.

– En el dormitorio es muy importante que aproveches el espacio al máximo, y una de las mejores ideas es tener una cama que tenga debajo cajones o que se levante el somier para poder almacenar ahí la ropa de cama, la que no es de temporada y un montón de cosas más.

2 comentarios

  1. porque no pueden ponder fotos de casa normales siempre ponen decoraciones exageadas solo una cosa solo una aunque sea pngan algo normal no que ponen puras cosas para multimillonarios, aunque piensen que soy una acomplejada no me importa pero de donde quieren que encuentre tantas tonterias PONGAN COSAS NORMALES Y COMUNES

  2. Estoy muy de acuerdo con tu comentario, casas de ricos que no ayudan mucho a poder implementar ideas para casas de menosr nivel socieconomico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *